¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Que intervenga JDO por deficiencias de transito

 Xalapa, Ver.- Regidores del ayuntamiento de Xalapa convocaron  al gobernador, para que como primera autoridad de Veracruz, exija rendir cuentas a la Dirección General de Tránsito, sobre las deficiencias que ha desarrollado en la capital del Estado.

El grupo de regidores estuvo conformado por Mayra Cortés, María Teresa Bernal, Alfredo Corona Lizárraga, Omar Miranda Romero y Moisés Vázquez.

El regidor Omar Miranda Romero presidente de la coordinación de Tránsito Municipal afirmó que desde que la Dirección General de Tránsito del Estado tomó el control de la vialidad ha sido notoria la inercia que prevalece frente a la urgente necesidad de atender y buscar soluciones a los problemas de tránsito en la ciudad capital, sin embargo solo han desarrollado innumerables deficiencias que han complicado aún más la posibilidad de aliviar este problema.

“Los ediles de Xalapa decidimos reunirnos para pedir soluciones al clamor que la sociedad exige, pedimos la atención y respuesta de un gobierno eficiente que hasta ahora no vemos, y esto lo corroboran los cambios significativos y relevantes que no se han visto en nuestra ciudad” puntualizó Omar Miranda Romero.

Entre los puntos que el grupo de ediles xalapeños exigen al Gobernador Javier Duarte de Ochoa para que se atiendan a brevedad se enumeran:

1. La falta de elementos de Tránsito en la ciudad de Xalapa.
2. La aplicación irrestricta, pareja y eficiente del Reglamento de Tránsito.
3. El inicio de un programa urgente y necesario que impida el apartado indiscriminado en las calles de la capital.
4. La regulación del transporte pesado por la periferia de Xalapa y,
5. Se abra una mesa de análisis y discusión en la que participen las autoridades de Tránsito Estatal, el Ayuntamiento de Xalapa y una comisión ciudadana a fin de que se mejore la comunicación respecto a los programas viales que vayan a ser puestos en marcha, y no ocurran cambios de sentido sin antes haber dado la debida difusión a la ciudadanía.

Cabe mencionar que desde el año 2011 el grupo de ediles xalapeños han demandado estas y otras solicitudes a la Dirección General de Tránsito del Estado, pero no han tenido ninguna respuesta.

Otras noticias
Mantiene gobernador Javier Duarte diálogo con organizaciones magisteriales para atender sus inquietu...
Refuerza Javier Duarte acciones contra la pobreza en Veracruz
Destacan resultados del programa alimentario de los DIF nacional y estatal en Zongolica