¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Que la educación ambiental trascienda a las futuras generaciones: Partido Verde

En el marco del Día Mundial de la Educación Ambiental, lo que se busca a través de acciones dinámicas es que la sociedad se identifique con esa problemática, que la conciencia en el cuidado de la ecología pueda así trascender a las futuras generaciones, aseveró Juan Eduardo Robles Castellanos, secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM).

Destacó que este instituto político ha sido un gran impulsor para incorporar la educación ambiental al sistema educativo en el fomento al desarrollo sostenible, por lo que propuso la Ley General de Educación Ambiental para el Desarrollo Sustentable como parte del “Programa Nacional de Educación Ambiental”.

Precisó que esta es una fecha para revisar qué tanto se ha avanzado en rubro, qué acciones están afectando al entorno, reactivar la separación de la basura, reciclar, reutilizar, cuidar el agua, sembrar árboles, cuidar los bosques y preservar las especies.

El dirigente partidista enfatizó que las campañas ecológicas buscan consolidar una verdadera cultura verde, por eso el Partido Verde Ecologista llama a la acción pues el mundo ya está sufriendo los efectos del cambio climático y de la intensa actividad humana con gran impacto en los ecosistemas.

Expuso que según cifras del Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA), más de 6.4 millones de toneladas de plástico llegan cada año a las profundidades de los océanos.  Aunado a que por kilómetro cuadrado se encuentran unas 15 mil partículas plásticas flotando en el mar denominada basura marina, donde el 60 por ciento de ella es plástico.

Resaltó que esa basura proviene principalmente del turismo costero, de materiales como ropa, botellas, comida, empaques, juguetes, accesorios para bañistas, además de las aguas residuales, basura de pescadores y residuos de buques.

Por otra parte, la pérdida de bosques es una de las mayores preocupaciones ambientales, las cifras de deforestación en México son alarmantes, ya que nuestro país pierde 600 mil hectáreas de bosque al año, en tanto, la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), la deforestación a nivel mundial es de alrededor de 13 millones de hectáreas por año.

Finalmente, el dirigente estatal del PVEM, felicitó a los biólogos en su día y reconoció su valiosa aportación al cuidado del medio ambiente.

Otras noticias
Iniciará en breve rehabilitación de la carretera Chote-Coyutla
Presenta Javier Duarte avances y resultados del Operativo Blindaje Minatitlán
Mantendrá SS calidad en atención Mantendrá SS calidad en atención