¿Qué buscas?

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Realizan diputados del PAN esfuerzo para que Veracruz reciba presupuesto histórico

En estos primeros meses de trabajo de la sexagésima segunda legislatura, tanto en la cámara de diputados como en la de senadores, hemos trabajado privilegiando el diálogo y los acuerdos, apartando en todo momento la mezquindad política, proponiendo, escuchando y analizando siempre de manera objetiva las propuestas de los diferentes partidos que conforman la democracia de nuestro país.

En el periodo pasado de sesiones se concretaron reformas de ley importantes, fruto del esfuerzo y de la voluntad de negociación de las distintas bancadas. Durante las discusiones legislativas, Acción Nacional actuó siempre bajo los lineamientos de nuestros principios y doctrina, manteniendo una sola ruta de trabajo: mejorar las condiciones de vida de la población.

Bajo esta premisa, los diputados federales del PAN realizaron esfuerzos coordinados para que Veracruz alcanzara un presupuesto histórico y de igual manera, con su trabajo se logró que diversos municipios de la entidad fueran apoyados con recursos para realizar obra pública que, sin duda alguna, beneficiará de manera directa a los ciudadanos.

A nivel federal, la voluntad de diálogo plasmada en el Pacto por México favoreció la pluralidad al permitir que todas las voces sean escuchadas, erradicando o por lo menos alejando la posibilidad de reprimir a los diferentes puntos de vista que surgen alrededor de los temas en la agenda nacional.

De acuerdo a nuestra experiencia, podemos afirmar que en la esfera federal las condiciones para el desarrollo de la democracia están dadas: el Pacto por México, teniendo como base la pluralidad, está definiendo para bien el rumbo del país.  Lamentablemente en la esfera estatal no podemos decir lo mismo.

Hace unos apenas unos meses nuestro dirigente estatal, Enrique Cambranis, propuso de manera formal la firma de un Pacto por Veracruz en el que el gobierno del estado se comprometiera con las diferentes fuerzas políticas a conducirse con responsabilidad y respeto en el proceso local con la finalidad de fortalecer la vida democrática de la entidad, como era de esperarse el ejecutivo estatal desechó esta importante propuesta, lo cual comprueba que el gobierno de Javier Duarte opta siempre por ignorar las opiniones plurales.

En nuestro estado la democracia peligra, no sólo se niega la posibilidad de diálogo sino que también se hostiga y limita la libertad de expresión de los que piensan y opinan de manera diferente, existe una marcada tendencia a acallar violentamente las críticas que se hagan al mandato de Duarte de Ochoa.

En 2013, el riesgo de atentar contra la democracia está latente, este año se realizarán  en nuestro estado elecciones intermedias en las que se renovarán las 212 presidencias municipales, así como las 50 diputaciones del Congreso Local, el gobernador ha demostrado con sus últimas acciones que mantiene vigente la tentación de acabar con la pluralidad democrática y que tiene la intención de intervenir indebidamente en los próximos comicios.

Los legisladores federales del PAN no podemos permitir que se cometan atropellos en contra de la voluntad ciudadana, es por ello que estaremos conformando un frente común para vigilar que el gobierno del estado no desvíe los recursos de los veracruzanos a las campañas del PRI; estaremos luchando por la legalidad e imparcialidad del proceso electoral.

Un servidor y los diputados federales con independencia del distrito al que pertenecen estaremos recorriendo todo el estado vigilando que las leyes electorales se cumplan al pie de la letra, y no dudaremos en subir a tribuna para denunciar a nivel nacional los ilícitos y las faltas que cometa el gobierno estatal en contra de la democracia veracruzana y en contra del Estado de Derecho.

Como dicta la doctrina de Acción Nacional, respetaremos como siempre a las instituciones pero como nunca antes seremos minuciosos vigilantes de que el Instituto Electoral Veracruzano vele por la imparcialidad en los comicios, desde las elecciones internas de los partidos, hasta que concluya el proceso electoral de este año.

Desde nuestra dirigencia estatal hacemos un llamado a los diputados locales del PAN, así como a los panistas y a la ciudadanía en general a sumarse a estas labores de vigilancia y denuncia para juntos fortalecer la vida democrática de Veracruz.

Otras noticias
El IVAI cumple cabalmente con la Educación Básica de Veracruz: Néstor Guevara
Educación de calidad para transformar a México: Javier Duarte
Esclarece PGJ cinco feminicidios en la región de Córdoba