¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Reconoce federación esfuerzo del Gobierno de Veracruz por el desarrollo agrario

México, D. F., 14 de enero de 2013.- El Gobierno de la República, a través del secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Jorge Carlos Ramírez Marín, hizo un amplio reconocimiento al Gobierno de Veracruz por su esfuerzo para fortalecer el desarrollo agrario en el estado.

Este lunes, el secretario de Gobierno, Gerardo Buganza Salmerón, se reunió con el titular de la Sedatu a fin de revisar los pendientes que en materia agraria tiene la Central Campesina Cardenista (CCC), derivado del compromiso contraído el pasado 5 de enero en el puerto de Veracruz.

Durante el encuentro, al que asistió el dirigente nacional de dicha agrupación, Max Correa, y ante la necesidad de desahogar la agenda agraria en el marco de la ley, se calendarizaron reuniones continuas para dar seguimiento puntual a los expedientes de 11 localidades en municipios veracruzanos.

Se trata de tener una revisión completa y puntual de los asuntos presentados este día con datos duros que permitan definir el universo de hectáreas y beneficiarios y ver la viabilidad de respuesta de los mismos.
El funcionario federal sostuvo que, a través del diálogo y la concertación, se buscará direccionar estos rezagos en el marco de una relación respetuosa.

Por lo pronto, se diseñarán mecanismos de revisión que coadyuven a desahogar conflictos agrarios, entre los que destacan posesiones irregulares en propiedad privada o nacional, sobre todo en población indígena.
Como resultado de la reunión, se firmó una carta compromiso donde queda resuelto un asunto de posesión de tierras en la comunidad El Tizal, en el municipio de Ixhuatlán de Madero.

Finalmente, Buganza Salmerón recordó que la instrucción del gobernador Javier Duarte es sostener una estrecha coordinación con cada una de las organizaciones sociales y las autoridades federales, en beneficio de la población.

Otras noticias
SEDATU APOYA A JÓVENES EN 20 ENTIDADES PARA SU DESARROLLO
Con resultados, fortalecemos el municipio: Américo Zúñiga
El enemigo a vencer es la pobreza: Pepe Yunes