¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Reconoce Javier Duarte labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana

Veracruz, Ver., 29 de noviembre de 2012.- En Veracruz reconocemos y agradecemos la labor humanitaria de la Cruz Roja Mexicana y somos solidarios con esta noble institución, afirmó el gobernador Javier Duarte de Ochoa durante la entrega de los recursos recaudados en la Colecta Gubernamental-Escolar 2012, que se realizó en la Tercera Reunión Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana del Estado de Veracruz.

Acompañado por el director del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Juan Antonio Nemi Dib, y por el presidente nacional de Cruz Roja Mexicana, Fernando Suinaga Cárdenas, Duarte de Ochoa dio cuenta de los 2 millones 777 mil 564 mil pesos que se recaudaron gracias al esfuerzo encabezado por la presidenta del patronato del DIF, señora Karime Macías de Duarte, también presidenta honoraria de las damas voluntarias en el estado.

El mandatario señaló que se logró una muy buena colecta, ya que superó por 840 mil pesos la recaudación del año anterior, y dio a conocer que estos recursos serán distribuidos entre las 41 delegaciones locales de Cruz Roja a lo largo y ancho del territorio veracruzano.

“Lo hacemos con la certeza de que estos recursos servirán para respaldar la operación en un estado que orgullosamente en el país cuenta con el mayor número de delegaciones de una institución que es pilar insustituible de nuestro avance hacia la prosperidad”, apuntó.

El titular del Ejecutivo estatal dijo que en México, desde hace más de un siglo, esta noble institución salva vidas, lleva aliento y esperanza a quienes lo necesitan y reconoció a socorristas, médicos y enfermeras por hacer un ejemplar y permanente esfuerzo por auxiliar y aliviar el dolor de las personas.

Destacó también que la benemérita institución se integró al Sistema Estatal de Protección Civil en virtud de la renovada ley que ahora está vigente en el estado.

Asimismo, reconoció que todo este trabajo sería imposible sin la ardua dedicación de las damas voluntarias, que son el corazón que mantiene viva a la Cruz Roja y le permite seguir avanzando, mujeres admirables que sacrifican tiempo de sus trabajos y negocios, de su descanso y la convivencia familiar, para seguir el llamado de servir a los demás.

El gobernador de los veracruzanos dijo que esta Tercera Reunión Estatal de Damas Voluntarias de la Cruz Roja Mexicana es una excelente ocasión para expresarles admiración y reconocimiento por esta vocación altruista, ya que, “si la solidaridad de la sociedad es el pilar que sostiene a la Cruz Roja, las damas voluntarias son el vínculo que articula la generosidad ciudadana con esta centenaria institución

Otras noticias
En marcha la organización del Carnaval de Veracruz
Veracruz, en favor de la regulación de la deuda pública: Javier Duarte
Finalizan los Cómputos Municipales de Chumatlán, Las Choapas y Tepetzintla