¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Reconoce SEP a 18 instituciones de educación superior tecnológica de Veracruz

Xalapa, Ver., 29 de noviembre de 2012.- Un total de 18 instituciones de educación superior tecnológica de Veracruz recibieron un reconocimiento por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), por contar con sus programas académicos acreditados, con lo cual se garantiza que la educación que se imparte en este nivel educativo en la entidad es de calidad.

Así lo dio a conocer la subsecretaria de Educación Media-Superior y Superior, Denisse Uscanga Méndez, quien detalló que de esas18 instituciones, 13 son de sostenimiento estatal con el cien por ciento de sus programas acreditados.

Se trata de las universidades tecnológicas del Centro y Sureste de Veracruz (UTCV) y (UTSV), así como los institutos tecnológicos superiores de Acayucan, Álamo, Misantla, Pánuco, Poza Rica, Cosamaloapan, Coatzacoalcos, Tantoyuca, Tierra Blanca, Xalapa y San Andrés Tuxtla.

Asimismo, indicó que las otras cinco instituciones reconocidas son de sostenimiento federal y se trata de los institutos tecnológicos de Boca del Río, por el 76 por ciento de sus programas acreditados; de Minatitlán, por el 86 por ciento; de Orizaba, por el 90 por ciento, así como los de Veracruz y Cerro Azul, por el cien por ciento.

En este sentido, Uscanga Méndez destacó que dicho reconocimiento que otorga la SEP anualmente, y que este 2012 distinguió a 199 instituciones a nivel nacional, refleja el trabajo emprendido por el Gobierno del Estado para ofrecer a los jóvenes veracruzanos una educación superior tecnológica de calidad que les permita ingresar al mercado laboral con el perfil y la preparación que la sociedad requiere.

La Subsecretaria recordó que Veracruz no sólo es el estado con el mayor número de instituciones de educación superior tecnológica, al contar con 25, sino que además, es el que tiene el mayor número de programas acreditados, dando como resultado que alumnos de este nivel no sólo participen, sino que ganen en certámenes a nivel internacional.

“Para la administración del gobernador Javier Duarte de Ochoa la educación superior tecnológica es fundamental para el desarrollo de la entidad, de ahí que se haya logrado la apertura de 13 mil lugares en estos dos años”, enfatizó la funcionaria estatal.

Uscanga Méndez aseguró que la Secretaría de Educación de Veracruz seguirá trabajando y ofreciendo educación acreditada por su alta calidad.

Otras noticias
Invita José María Aznar a Javier Duarte a integrarse a la Iniciativa Cuenca del Atlántico
Entregó la Sedesol más de 11 mil Pensiones para Adultos Mayores en Coatzacoalcos
Garantizaremos seguridad para que los empresarios inviertan en Veracruz: Méndez de la Luz