¿Qué buscas?

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Refrenda Gobierno del Estado compromiso con el respeto y protección de los derechos humanos

informe

 

 

 

 

 

 

 

Xalapa, Ver.-Desde el Gobierno de Veracruz se trabaja con firmeza para consolidar un Estado democrático de Derecho, en el que todas las personas ejerzan plenamente sus libertades, aseguró el titular de la Secretaría de Gobierno (Segob), Gerardo Buganza Salmerón.

Durante el Cuarto Informe de Actividades del presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), Luis Fernando Perera Escamilla, el servidor público refrendó el compromiso de la administración con el respeto y la protección de los derechos humanos. “Sabemos que promoverlos, respetarlos y garantizarlos, es también un compromiso ético y un deber de toda autoridad pública”.

Acompañado por representantes de los poderes Legislativo y Judicial, aseveró que gracias al trabajo y compromiso de todos los involucrados en esta labor, en la entidad se contribuye a los derechos y libertades de los mexicanos.

“Junto al Gobierno de la República, desempeñamos la obligación del Estado mexicano de respetar y garantizar los derechos humanos sin distinción alguna. En Veracruz esa es una tarea permanente y un compromiso ineludible con la sociedad entera”.

En la ceremonia celebrada en la Sala de Banderas de Palacio de Gobierno, ratificó la alianza con la CEDH. “La comunicación y coordinación permanente del Gobierno del Estado con esta Comisión subraya una convicción compartida: cooperar entre instituciones para servir a un pueblo que ha decidido vivir bajo el imperio de la ley”.

Agregó que todos queremos que Veracruz avance con la seguridad de que sus derechos y libertades están tutelados de manera efectiva y plena. “Las dependencias de gobierno hemos apoyado las respuestas instrumentadas por el organismo defensor. Desde la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) hemos hecho más confiable a la policía, la hemos formado bajo un nuevo modelo y ahora también contamos con una Fuerza Civil”.

Buganza Salmerón informó que en la Segob se trabaja de manera coordinada con consulados y organizaciones civiles, atendiendo mejor a los migrantes. Dijo que la administración estatal mantiene cercanía con el Consejo Consultivo Indígena, en reconocimiento a nuestros pueblos originales; aunado a ello, se atiende el aseguramiento de sus derechos para la igualdad entre géneros.

“Desde Veracruz se trabaja para generar condiciones que hagan de México una sociedad de derechos, por lo que estamos unidos a las 10 medidas anunciadas por el presidente Enrique Peña Nieto para mejorar las condiciones de seguridad y justicia en nuestro país”. Entre ellas, las que refieren a acciones prioritarias para fortalecer y poner al día distintos instrumentos que protegen los derechos humanos.

Destacan los nuevos mecanismos e indicadores en la materia, como el Sistema Nacional de Búsqueda de Personas No Localizadas y la Ley General de Víctimas. Decisiones que reafirman el compromiso en favor de la defensa y protección de las garantías individuales.

“Los veracruzanos estamos seguros de contar con una Comisión sólida y éticamente responsable, de talento y vocación de servicio, que permite garantizar, proteger y defender los derechos fundamentales de todos, para seguir hacia adelante”, concluyó.

Otras noticias
Pedirán intervención del gobierno federal para frenar abuso en cobro de cuotas escolares
Declararían ilegal estallar la huelga de trabajadores del congreso
Veracruz necesita un viraje eficaz: Buganza