¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Rehabilitación de jardinería y pintura al puente Bicentenario

Xalapa de Enríquez, Ver., 28 de diciembre de 2012.- El Ayuntamiento de Xalapa realiza los trabajos de rehabilitación integral en el kilometro que abarca el Puente Bicentenario en la parte inferior y superior, informó la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García.

Dichos trabajos en esa importante arteria vial, comenzaron a efectuarse desde el día miércoles 26 de enero y quedarán concluidos antes de finalizar el año.

La Presidenta Municipal detalló que en los casi mil metros que abarca el Puente Bicentenario por la parte de arriba, cuadrillas de trabajadores municipales adscritos a la Dirección de Obras Públicas se encargaran de darle pintura a las banquetas y guarniciones de ese espacio, columnas, barandales  e infraestructura.

“Además la colocación de nueva mampostería, se quitarán grafitis y la reposición de rejillas por parte de la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento”, señaló.

Mientras que en la parte de abajo, por parte de la Coordinación de Medio Ambiente se arreglan las jardineras, la fuente que pasa por la parte de abajo y las cuatro glorietas con flores y vegetación, así como la limpieza de la estatua de Antonio Chedraui Caram.

Aunado a esto, se texturizo con marmolina en varios colores, se cambio tierra, se cambiaron plantas de zetos y se colocaron Azalias, Maguey morado, Calancho, Magnolias, Margaritones, Sornios, Palmas Arecas y se colocó abono orgánico de la lombricomposta.

La Dirección de Alumbrado Público también efectúa la rehabilitación de  luminarias en la parte superior e inferior con nuevos 100 focos de 150 watts y 40 balastros, además del mantenimiento a la iluminación escénica a base de leds en las columnas de color rojo.

“Al puente Bicentenario, el Ayuntamiento de Xalapa le dará la terminación en los detalles, se trata de vestirlo correctamente con pintura, quitar grafitis, arreglar jardinería, pintar guarniciones y arreglar iluminación, entro otros aspectos”, aseguró la edil.

En ese sentido, especificó que desde el día miércoles se montó el andamiaje para comenzar a pintar en los casi mil metros del Puente.

Por último, la munícipe puntualizó que las áreas operativas que participan en el mantenimiento integral del Puente Bicentenario son Limpia, Alumbrado, Obras Públicas Municipal, Medio Ambiente, Parque de Maquinaria y la Comisión Municipal de Agua y Saneamiento.

Otras noticias
Necesarias campañas para prevenir obesidad infantil: Dip. Ulises Ochoa Valdivia
REGULAREMOS LA PENSIÓN ALIMENTICIA: ROMÁN JIMÉNEZ
Inauguran Américo Zúñiga y subsecretario Javier Guerrero, comedor comunitario en El Naranjal