¿Qué buscas?

Calendario

octubre 2017
L M X J V S D
« jun    
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Reingresan 11 mil adultos mayores a la vida productiva.

Mediante la coordinación permanente con empresas e instituciones, el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), organismo sectorizado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), ofrece opciones a las personas mayores de 60 años y más para reincorporarse a la vida  productiva y, de esta manera, apoyar su economía.

Así, la dependencia federal mantiene vigentes una serie de convenios con diversas empresas en todo el país para que las personas adultas mayores puedan contratarse en labores de administradores, representantes médicos, telefonistas, cuidadores, edecanes y empacadores voluntarios, entre otras.

Gracias a esos convenios, casi 11 mil adultos mayores han obtenido empleos con salarios entre tres mil y ocho mil pesos mensuales, además de que cada vez se incorporan más empresas para ofrecer vacantes, mismas que pueden consultarse en las oficinas del Inapam.

Asimismo, el Instituto realiza reuniones de promoción de empleo con representantes de recursos humanos de empresas privadas, para impulsar la inclusión de los adultos mayores en las planillas laborales, lo que garantiza autosuficiencia económica de este segmento de la población.

Dichos convenios también benefician a las personas físicas o morales que contraten personal de la tercera edad, ya que obtienen un estímulo fiscal consistente en la deducción del Impuesto Sobre la Renta (ISR), hasta del 25 por ciento del salario pagado a los adultos mayores.

Otras noticias
El senador Fernando Yunes participa en la comparecencia del Secretario de Gobernación
El Presidente Enrique Peña Nieto encabeza su primer desfile civico- militar del 203 Aniversario de l...
DEFINIR LA PROPIEDAD DE LA TIERRA GARANTIZA QUE LA RIQUEZA DEL CAMPO LLEGUE A TODOS: RAMÍREZ MARÍN