¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

RINDE FUERZA VERACRUZANA, HONORES A LA BANDERA NACIONAL

Xalapa de Enríquez, Veracruz, jueves 24 de enero del 2013.- En un significativo acto en la plaza cívica “Jesús Reyes Heroles”, coordinado por la Secretaría de Cultura del CDE del PRI que dirige Ernestina Hernández Barrales, correspondió a la Organización Política Estatal Fuerza Veracruzana, que preside José Caicero Hernández, rendir honores a la bandera nacional.

Al hacer  uso de la voz, el Presidente de Fuerza Veracruzana, dotado de excelente oratoria, envió un saludo solidario y respetuoso al Presidente del Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional Erick Alejandro Lagos Hernández. Saludo que fue recibido por su representante José Luis Santiago López, Secretario de Capacitación, Empleo y Desarrollo Económico.

Caicero Hernández, manifestó a los presentes que quienes integran Fuerza Veracruzana, cumplen de esta manera con el deber patriótico al rendir honores al lábaro patrio. “Confirmando los valores cívicos de nuestra declaración de principios y de los estatutos que nos rigen”.

José Caicero fue al grano al mencionar. “Bandera mexicana, desde niños aprendimos a respetarte porque representas a nuestro país y por eso siempre hemos de quererte con amor profundo y de raíz. Nuestro pecho se llena de gozo, al contemplar la herencia que nos dejaron los héroes de la patria mexicana, quienes nos dejaron un pueblo victorioso, una tierra que con sangre rescataron y una bandera heroicamente ufana”.

“El Partido Revolucionario Institucional, lleva en sus raíces los cimientos de la historia de México y por eso con  orgullo decimos que ha surgido de su militancia Enrique Peña Nieto, nuestro presidente de las instituciones y de las esperanzas renovadas”.

“En la alianza que tiene Fuerza Veracruzana con el Revolucionario Institucional, respaldamos a las mujeres y los hombres que buscan ser nuestros diputados locales y alcaldes. Lo hacemos porque queremos lo mejor para nuestro Veracruz, que es bien gobernado por el primer priista del Estado Doctor Javier Duarte de Ochoa”.

“Deseamos el progreso y bienestar de nuestro país y por eso recordamos también a Francisco I. Madero que enarboló la bandera tricolor desde el Castillo de Chapultepec hasta el palacio nacional en defensa de la república que luchó porque el México soberano e independiente, también fuera un México democrático”.

“Es sin duda la bandera nacional, el símbolo que cubre a todos los hijos de esta tierra. Debemos luchar permanentemente porque su lienzo cubra el espíritu de los soldados del Ejército Mexicano, de los marinos de la Armada de México y de los policías de todo el país que incansablemente están luchando por defender a los mexicanos. Veamos en nuestra enseña patria, el símbolo que nos une para hacer frente a la adversidad, conservando nuestra capacidad de acuerdo, de entendimiento y cooperación”.

“Por encima de todos los contratiempos y adversidades, la bandera a presidido dos actos trascendentales de la vida nacional y desde entonces se ha convertido en expresión categórica de nuestra trayectoria social. En la Reforma significó el triunfo del pensamiento liberal y durante la Revolución Mexicana campeó plena de virtud como norma protectora de la tierra derrimida”.

“La bandera nacional oscila rutilante sobre el espacio inviolado. Acerquémonos a ella en actitud reverente y con el empeño de cobijar nuestras inquietudes bajo sus anchos pliegues con los brazos listos y la voluntad resuelta para defender la santidad de su conjunto contra los que intenten mancillarla”.

“Pensemos siempre que ella es el signo luminoso de un México con  todas las esperanzas, con el orgullo y con las grandes posibilidades de volver todos a ser felices. Llamémosla sin reservas ni egoísmos con el más puro sentido de filial sumisión. Postulemos con la bandera en alto el sentido más sólido del patriotismo para que la patria se retrate con fidelidad en nuestros corazones, confundámonos con las grandezas y debilidades de México y compartamos la misma suerte ante el destino; de tal manera que en la felicidad o en la desgracia; en el dolor o en la alegría, nos sintamos todos, grandes y pequeños, humildes y poderosos, amparados dulcemente bajo su techo de hospitalidad y protección”.

“Ofrezcámosle a nuestra bandera el testimonio inalterable de nuestra fe para que sobre la dualidad verdirroja de su expresión desplegada en otro de sus fragmentos en el viento, se agite y sea la enseña blanca, la del trabajo, la paz, el amor y la lealtad a la patria”. Finalizó.

En el acto se concentraron: Octaviano Alarcón, Secretario General de FV; Alberto García García, Alcalde de Villa Aldama; Samuel Aguirre Ochoa, Secretario General de Antorcha Campesina en el Estado; Jovita Gómez Aguilar, Secretaria de Asuntos de los Adultos Mayores del CDE del PRI; los Secretarios de Organización y Comunicación Social de FV., Eloy Aguilar Alfaro y Fernando Cancela Márquez, respectivamente; José Luis Ramírez Reyes, Srio. Gral. del Sindicato de los Músicos en el Estado; Héctor Martínez Ramírez, Presidente de Avatar Teatro; Vicente Landa, Presidente de Trabajemos en Comunidad A.C. Víctor Manuel Sánchez Tress, Mario Reyes Usla, Martha Xotlán Campos, José Luis Bringas, José Luis Córdova Herrera y José Oscar Andrade Aburto, delegados de FV. en: Paso del Macho, Santiago Tuxtla, San Andrés Tlalnelhuayocan, Cosoleacaque, Actopan y Atzalan, respectivamente; Honorato Aguilar Aguilar, Líder de la Colonia Lomas de Chapultepec; así como las lideresas de seccionales: Rosa Aurora Sánchez, Clara Marcelo Lozada y Elizabeth Callejas Carmona.

Otras noticias
Veracruz es ejemplo en atención a personas con discapacidad: Karime Macías
Sedesol Federal lleva apoyos para mejoramiento de vivienda a Tequila
Colaboración entre municipios metropolitanos, necesaria para el desarrollo: Américo Zúñiga