¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Romario investiga la corrupción en fútbol brasileño

Romario comentó en su página de internet, romario.org, que en menos de 24 horas consiguió juntar 188 firmas de sus pares para formalizar el pedido de formación de una comisión investigadora sobre la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF).

La comisión investigaría las recientes denuncias de que la CBF ha sido utilizada parabeneficiar a sus dirigentes y personas allegadas a ellos, así como supuestasirregularidades en contratos de patrocinio para la selección de fútbol.

“Nosotros aquí en la Cámara de Diputados no estamos admitiendo más ese tipo de burlas al pueblo”, escribió Romario sobre las denuncias de corrupción de la CBF, organizador del Mundial Brasil 2014.

El documento elaborado por Romario, para pedir que se establezca la comisión, cita “prácticas nebulosas e indebidas” como un supuesto fraude en el proceso electoral de la CBF para favorecer a su actual presidente, José María Marin, quien sucedió aRicardo Teixeira, denunciado por corrupción en la justicia de Suiza.

El ex goleador subrayó también que las denuncias contra miembros de la CBF no pueden ser relegadas en momentos en que Brasil se prepara para ser sede del próximo Mundial, en el cual la selección local aspira a alcanzar su sexto título.

“Se puede asegurar que la selección impulsa, junto con los símbolos nacionales (bandera e himno nacional), la mayor manifestación del sentimiento patriótico del pueblo brasileño. Ese sentimiento no puede ser frustrado a causa del uso indebido de una entidad de administración”, citó Romario para justificar la investigación.

Otras noticias
El beisbolista mexicano Luis Cruz firma con los Yankees de Nueva York
El último gran héroe
León campeon, la espera por la sexta estrella valió la pena