¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Se construirá un puente de 200 metros con una inversión de 40 MDP para agilizar el tránsito vehicular

Xalapa, Ver.- La alcaldesa de Xalapa, Elízabeth Morales García, anunció la creación de un puente vehicular en la zona de El Dique con el cual se agilizará el tránsito de automóviles en la zona debido a que constará de 200 metros lineales y será de doble sentido. Con la construcción de este puente, el actual será de uso peatonal.

Durante su segundo informe de labores, la Alcaldesa comentó que esta obra tendrá una inversión de 40 millones de pesos y la mitad será aportada por el gobierno del estado. Además de que se convertirá en una zona de recreación.

Resaltó que Xalapa es el primer municipio veracruzano en implementar una tesorería virtual, aseguró Morales García, con la que los ciudadanos podrán llevar a cabo el pago de sus impuestos ya sea en cualquier institución bancaria, tiendas de autoservicio, o desde cualquier dispositivo con internet. Esta medida, agregó, abonará a la transparencia en la rendición de cuentas en las cuatro direcciones de la tesorería, sin interpretaciones personales del código hacendario.

La obra de drenaje sanitario que ha realizado el ayuntamiento durante este año, mencionó, consta de 38 obras de 7 mil metros lineales de tubería con una inversión de alrededor de 12 millones de pesos que han beneficiado a más de 6 mil xalapeños.

En cuanto al tema de Medio Ambiente, la edil afirmó que con la construcción de una segunda planta de tratamiento de aguas residuales y los cuatro colectores con los que cuenta la ciudad se logró que alrededor del 90 por ciento de las descargas residuales de la ciudad puedan ser tratadas.

Además, el edificio que alberga al ayuntamiento es el primer edificio público de la ciudad que cuenta con un sistema de captación y reutilización del agua de lluvia.

Sostuvo que se ha ejercido un estricto control en la aplicación de los recursos públicos y es que durante esta administración no se ha contraído deuda, por el contrario, cubre en tiempo y forma los compromisos financieros adquiridos anteriormente.

Asimismo, durante la presente gestión se realizó el rescate financiero de la Comisión del Agua e inició el pago del crédito por tres millones de pesos mensuales que desde hace 10 años estaba en litigio multiplicándose la deuda, “hoy manejamos finanzas sanas”

Subrayó que calificadores internacionales como fitch rating otorgan a Xalapa una alta calificación crediticia por el manejo de ingresos, la aplicación del gasto, los ahorros y la inversión en obra pública y obra social.

Como parte de los recursos invertidos en infraestructura, detalló los 77 millones de pesos para calles de alta calidad, todas de concreto hidráulico y habló de la construcción de cuatro colectores pluviales con una inversión de 70 millones de pesos.

La administración local -sostuvo la Presidenta- ha trabajado en la mitigación del cambio climático.

Destacó la adquisición de 12 nuevas unidades de recolección de basura para eficientar la limpieza de las calles, así como la adquisición de cuatro camiones ecológicos que llevan los residuos orgánicos del centro a la central de abastos y ya comenzaron la recolección en Las Ánimas.

En materia ambiental, destacó la inversión de 70 millones de pesos para construir cuatro nuevos colectores para conducir las aguas residuales hacia su saneamiento.

Con el apoyo estatal se construyó la segunda planta de tratamiento de aguas residuales, Xalapa II, con una inversión superior a los 109 millones de pesos, con lo que se logra una cobertura de casi el 90 por ciento en materia de saneamiento y 85 millones de litros diarios de agua sucia.

Por dos años consecutivos se han aplicado recursos del programa federal Mitigación del Cambio Climático para cambiar 4 mil 875 luminarias en 40 calles y avenidas, así como, en 12 colonias y fraccionamientos.

Otras noticias
Se manifestaran maestros el 20 de noviembre, MMVP
Todo el apoyo a los niños xalapeños: Américo Zúñiga
Acompañamos a los más necesitados: Américo Zúñiga