¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Se contempla recolectar 50 mil arbolitos de navidad para reciclar.

Xalapa, Ver.- Del 7 de enero al 14 de febrero  se realizará  el Programa Recicla tu Navidad en donde se espera recolectar aproximadamente 50 mil arbolitos de navidad informó el Secretario del Medio Ambiente, Victor Alvarado Martínezdijo que se instlaran 85 centros de acopio en 26 municipios del estado de Veracruz.

Expresó que por tercer año consecutivo el Gobierno del Estado realizará en 26 municipios de la entidad el Recicla tú Navidad, una campaña de acopio y reciclaje de árboles de navidad.

El funcionario estatal dijo que la finalidad de este programa es recuperar y aprovechar la mayor cantidad posible de arbolitos de navidad para que no sean tirados en la calle y promover la cultura del reciclaje para contribuir al mejoramiento del medio ambiente y la imagen urbana de los municipios, así como elaborar abono y/o reutilización, a través de la implementación de centros de acopio.

Acompañado del gerente de la Conafor, Jesús Dorantes López, el Secretario invitó a los veracruzanos a sumarse a esta importante cruzada con la finalidad de aprovechar la mayor cantidad de pinos para reincorporarlos a la naturaleza como abono orgánico, sámago para la producción de hongos, y setas comestibles y material para jardinería.

Alvarado Martínez detalló  que los municipios participantes son: Álamo, Banderilla, Boca del Río, Coatzacoalcos, Jáltipan, Coatepec, Coatzintla, Cuitláhuac, Córdoba, Fortín, Gutiérrez Zamora, Nanchital, Medellín, Minatitlán, Orizaba, Ozuluama, Pánuco, Papantla, Poza Rica, San Andrés Tuxtla, San Rafael, Teocelo, Tierra Blanca, Tuxpan, Veracruz y Xalapa.

Resaltó que las personas a que lleven sus pinos a los centros de acopio, se les ofrecerá un arbolito para que sea replantado en su hogar.

Otras noticias
Fondo Mexicano del Petróleo generará ahorro e inversión: Pepe Yunes
EL DINERO NO DEBE CONDICIONAR LA JUSTICIA: ZAIRICK
Participa Sedecop en la Feria El Mundo de las Manualidades