¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Se coordina PC y SC en la prevencion

Xalapa, Ver.- Las Secretarías de Comunicaciones y la de Protección Civil firmaron un convenio de coordinación  para prevenir a las comunidades  mediante comunicaciones para prevenirlas de cualquier fenomeno metereologico que pudiera presentarce, informo la titular, Nohemí Guzmán Lagunes.

Guzmán Lagunes resaltó la importancia de este convenio porque se podra alertar  a las más de 20 mil comunidades del estado para brindar la información necesaria y reducir los daños, o riesgos, que pudiera haber con la presencia de fenómenos meteorológicos como frentes fríos, nortes, heladas, suradas, lluvias torrenciales, granizadas, tormentas y huracanes, ó incendios forestales entre otros.

La funcionaria estatal detallo  que este convenio obliga a ambas secretarías a intercambiar información acerca de los eventos que se presenten en el estado, establecer vías de comunicación para su seguimiento, proporcionar asesoría técnica en cuanto a redes de comunicación para la detección y evaluación de emergencias y desastres, brindar el apoyo de atención en estas emergencias y a establecer redes de comunicación para la atención de emergencias y desastres.

Explicó que la Secretaria de Protección Civil, y la Secretaria de Comunicaciones  han estado realizando trabajos en conjunto en diversos aspectos tales como la retransmisión de mensajes emitidos por el centro de comunicaciones de protección civil a través de la red estatal de comunicaciones, además de pruebas para retransmisión de videoconferencias en materia de capacitación. Así como también el uso de las instalaciones de la dirección de Telecomunicaciones como sede alterna del consejo estatal de protección civil.

Guzmán Lagunes, destacó la importancia de este convenio porque se podrán transmitir  conferencias para alertar a la poblacion para que tomen medidas preventivas.

Otras noticias
Duarte de Ochoa refrenda su compromiso de mantener armonía entre factores de la producción
Reconoce ONU a Veracruz por Estrategia para la Reducción del Riesgo de Desastres
Listo, el Distribuidor Vial La Boticaria