¿Qué buscas?

Calendario

febrero 2018
L M X J V S D
« jun    
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728  

Se podria incrementar el daño patrimonial de ayuntamientos

Xalapa, Ver.-El daño patrimonial de 100 millones de pesos de ayuntamientos se podría incrementar, porque aun no conlcuye  la revisión por el Orfis, informó el  Presidente de la Comisión de Vigilancia de la Legislatura, Américo Zúñiga Martínez.

En entrevista  indicó que más del 90 por ciento de los entes públicos fiscalizables tuvieron observaciones de naturaleza administrativa por parte del ORFIS y aclaró que el monto del daño patrimonial podría incrementar dado que se continúan las revisiones.

Zuñiga Martínez  informó que próximo lunes habrá una reunión con el auditor general del Órgano de Fiscalización Superior, Antonio Portilla para conocer el universo de las obras auditadas, el monto que se auditó, el mecanismo por el cual se auditó, cuántos despachos internos y propios del organismo participaron.

Dijo que antes de concluir el periodo de sesiones de este mes  se presente un dictamen sobre las auditorias que el Orfis practico.

Americo Zuñiga destalló que la idea es que los integrantes de la comisión puedan conocer a detalle como fue llevado el estudio, “La metodología con la cual se dan los resultados a la sociedad que nosotros representamos”.

Otras noticias
Continúa horario invernal en escuelas de la entidad
Listo el operativo para Semana Santa en Boca del Río: Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez
Abren cinco comedores comunitarios en Tezonapa, con Cruzada contra el Hambre