¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Se realiza en Xalapa el Primer Congreso Internacional Tactico Canino 2012

Xalapa, Ver.-En el marco del 1° Congreso Internacional Tactico Canino 2012 realizado en la AcademiaEstatal de Policia El Lencero el vocero de la Secretaria de Seguridd Pública, Ernesto González Quiroz informó que  Veracruz ya se ubica a nivel nacional como el segundo mejor con unidad canina detectores de explosivos, narcoticos y rescate, sólo por debajo de Baja California y arriba de Yucatán.

Acompañado por entrenadores de Israel, Francia, Estados Unidos, Colombia, Francia, España explicó  que México ocupa el lugar número 52 a nivel mundial, pero es el único de Latinoamérica en contar con elementos caninos certificados internacionalmente.

González Quirozcomentó que en Veracruz se cuenta con 8 perros -junto con sus guías- certificados internacionalmente en la división de narcóticos y patrulla, pero se espera que pronto se les certifique en detección de explosivos y detección de cadáveres.

Dijo que los mejores equipos caninos que existen hasta ahorita son: Baja California y sus tres municipios Tijuana, Mexicali y Ensenada.

Incluso Mexicali ya ha salido a competir al extranjero y no solamente ha logrado primeros lugares, ha ganado en Estados Unidos.

En Veracruz la Policía Estatal ya tiene presencia en todo el Estado y de igual forma ya ha ido a competir a Estados Unidos y en la última competencia en Las Vegas, fueron la segunda mejor agencia de 14 agencias americanas que compitieron.

En la Policía del Estado existe un universo de 70 perros en diferentes corporaciones y están certificados por la agencia CNCA.

El Coordinador  de la Unidad Canina de la Policia Estatal de Baja California resaltó que Veracruz tiene un muy buen nivel, realmente lo único que le hace falta es ir a competir para traerse los trofeos.

Por su parte Danica Dikov de Bosnia, resaltó que tardan de 8 a un año en ser entrenados y una vez que cocluyen su cicclo de aproximadamente 8 a 10 años son llevados albergues para dormirlos.

Así mismo rechazo que para ser entrenados los caninos se vuelvan adictivos algun tipo de droga, para ellos es un juego lo que realizan y se les premia.

Otras noticias
Analizan reformas a la Ley Orgánica del Poder Ejecutivo y a la Ley del Sistema Estatal de Seguridad ...
El presupuesto que ejercerá el gobierno e Veracruz el 2014 es histórico, JDO
Inicia entrega de participaciones federales a municipios: Segob