¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Se reunió Carvallo Delfín con cónsules de Guatemala, El Salvador, Panamá y Honduras

El diputado Jorge Carvallo Delfín, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso de Veracruz, sostuvo una reunión con los cónsules de Guatemala, Cristo Andrino Mato; El Salvador, Claudia Saldaña de Sifontes; Panamá, Rubén Darío Campos Rodríguez, y Honduras, Raúl Othoniel Morazán, para abordar temas migratorios entre estos países y México, específicamente en lo concerniente con el Estado de Veracruz.

De esta manera, el diputado Carvallo Delfín ratificó el compromiso que desde el Poder Legislativo se tiene con los hermanos de Centroamérica, “y que ustedes vean que esta Soberanía, es sin duda un aliado de los hermanos centroamericanos”.

“Un compromiso”, dijo, “que secunda la labor nuestro de nuestro Gobernador Javier Duarte de Ochoa, y que esta LXII Legislatura ya ha instrumentado acciones en las Casas de Migrantes en el sur de la Entidad”.

En la reunión, el legislador local propuso que de Veracruz hacia México salga una gran reforma migratoria del país, para lo cual los cónsules prepararán una propuesta común para que posteriormente se enlace con la Oficina de Asuntos Migratorios de la Nación.

Asimismo, se acordó con los diplomáticos la creación de una Comisión de asuntos migratorios que pueda integrarse a la Comisión Permanente de Derechos Humanos de esta Soberanía, para que se crea la Comisión Permanente de Derechos Humanos y del Migrante, misma que el diputado pondrá a consideración de la Junta de Coordinación Política para, en su caso, ser presentado al Pleno Legislativo.

“Esta Comisión permitirá que en las próximas Legislaturas, prácticamente en el 2014, podamos tener un espacio acreditado, no solamente con el Poder Ejecutivo, sino con el Poder Legislativo donde ustedes puedan buscar esa gestión, esa ponderación e inclusive la mejoría de algunos derechos de muchos de nuestros amigos de Centroamérica”, sostuvo Carvallo Delfín.

En la reunión se acordó coordinarse a fin de proponer las acciones que en conjunto se puedan realizar con Veracruz en materia migratoria, así como revisar los avances logrados.

Los cónsules reconocieron el apoyo del Gobierno de Veracruz para con los migrantes en el sur de la Entidad en materia de salud, atención social y seguridad.

En la reunión, estuvieron presentes diputados Brenda Abigail Reyes Aguirre, Ainara Rementería Coello, Olga Lidia Robles Arévalo, Flavino Ríos Alvarado y Oswaldo Marrón Luquez.

Otras noticias
MOPI asegura 5 mil votos a Dulce Dauzón
Ofrece Registro Civil de Xalapa seguridad jurídica para la ciudadanía
Continúa en la UV sólido programa de formación de administradores