¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Se suma Gobierno de Veracruz a la agenda ambiental del Presidente de la República

México, D. F., 10 de enero de 2012.- El Gobierno de Veracruz se suma a la agenda ambiental del Gobierno de la República, anunció el secretario de Medio Ambiente, Víctor Alvarado Martínez, al reunirse con el titular de la Secretaría Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud.

En la oficinas de la dependencia federal, Alvarado Martínez destacó el compromiso del gobierno de Javier Duarte de Ochoa para hacer suya la política ambiental del presidente Enrique Peña Nieto, ya que, dijo, para la administración estatal la sostenibilidad es el principio rector del desarrollo económico y social de la entidad.

El funcionario planteó el interés del mandatario veracruzano de avanzar de la mano con la federación en la protección de los manglares, por ser este tipo de ecosistemas de competencia federal, y recordó que Veracruz cuenta con un inventario forestal actualizado, cuyo fin es fortalecer proyectos que permitan el manejo sustentable de los recursos naturales.

Durante el intercambio de opiniones, Alvarado Martínez detalló las acciones y programas que la dependencia a su cargo realiza para conservar y proteger el patrimonio natural de la entidad, así como los novedosos esquemas de financiamiento para promover proyectos en zonas rurales y dar orden y transparencia al uso del suelo.

Con el ordenamiento ecológico territorial se protegerán las 14 cuencas hidrológicas; este año se trabajará en las cuentas del Jamapa y Coatzacoalcos para dar certeza a las inversiones que llegarán al estado para que se establezcan en zonas apropiadas y con pleno respeto a los recursos naturales.

En este contexto, abordaron los temas de residuos sólidos, Cambio Climático, ordenamiento ecológico, Fondo Ambiental Veracruz, gestión ambiental y áreas naturales protegidas.

A su vez, Guerra Abud señaló que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto reforzará la política ambiental en áreas estratégicas para asegurar la sustentabilidad de los ecosistemas, mejorar la calidad de vida de los mexicanos, promover un crecimiento verde e incluyente, proteger los ecosistemas y dar impulso al desarrollo sustentable de las comunidades marginadas.

Aseguró que el crecimiento verde requiere abordar las restricciones de la economía política, desarrollar instrumentos financieros innovadores para cambiar los incentivos y promover la innovación.

Participaron el subsecretario de Gestión para la Protección Ambiental, Rafael Pacchiano Alamán; la jefa de la Unidad Coordinadora de Delegaciones, Martha Garciarivas Palmeros; el director general de Impacto y Riesgo Ambiental, Alfonso Flores Ramírez, y el director general de Logística, Carlos Alberto Curi Chávez.

Otras noticias
CON LA REFORMA PARA EL CAMPO SE FORTALECERÁ AL EJIDO: RAMÍREZ MARÍN
México es sede de la Reunión del 27º Consejo Directivo de la EITI
CONECTA GOBIERNO FEDERAL 65 MIL SITIOS PÚBLICOS A INTERNET EN TODO EL PAÍS EN 2014