¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Se vendió la Bolsa de Nueva York, ícono mundial.

La firma ofreció 33,12 dólares por acción de NYSE Euronext, cuyos papeles cerraron el miércoles a US$ 24,05 cada uno.

Las acciones de NYSE Euronext se dispararon hasta el 31,8% tras el anuncio, en las operaciones electrónicas previas a la apertura del mercado.

Tras el cierre de la operación, los accionistas de NYSE Euronext serán dueños del 36% de IntercontinentalExchange.

La firma tendrá dos oficinas centrales, una en Atlanta y otra en Nueva York, y ampliará su junta directiva a 15 miembros, para sumar cuatro directores de NYSE Euronext.

“La adquisición combina a dos líderes de intercambio para crear un operador en diversos mercados que incluyen commodities de agricultura y energía, derivados de crédito, acciones y divisas”, informó el operador de la Bolsa de Nueva York en un comunicado.

Tras el cierre de la adquisición, ICE también planea realizar una oferta pública inicial para la bolsa paneuropea Euronext como una entidad europea, si las condiciones de los mercados lo permiten y las autoridades del Viejo Continente dan su autorización.

No obstante, la transacción aún está sujeta a aval regulatorio de Europa, Estados Unidos y de los accionistas de ambas compañías, y se espera que esta luz verde definitiva llegue en la segunda mitad de 2013.

Intercontinental Exchange es una empresa financiera de Estados Unidos fundada en 2000 con base en Atlanta, Georgia. En la actualidad, centra su negocio enmaterias primas, como el algodón, el gas natural y el crudo, del que maneja la mitad del intercambio a nivel mundial y los futuros del petróleo refinado. La firma tiene clientes en más de 70 países. En cambio, la bolsa de Nueva York concentra la mitad de sus operaciones en el mercado de acciones.

Sin embargo, ésta no es la primera vez que ICE trata de adquirir el NYSE, pues el intento anterior fue en abril de 2011 y en sociedad con el Nasdaq.

En aquella ocasión ambos operadores bursátiles subieron su oferta inicial desde 42,5 dólares por acción hasta US$ 42,67 por cada título, valuando a la compañía operadora de Wall Street y varias bolsas europeas (París, Bruselas, Ámsterdam y Lisboa) en más de 11.300 millones de dólares. Aunque finalmente esta primera oferta nunca pudo concretarse en la compra de la compañía.

Otras noticias
Síndrome de Hubris, la enfermedad de los que creen saberlo todo
Michelle Obama cumple 50 años
El gobierno militar de Tailandia bloqueó Facebook