¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Time eligió a Obama como personaje del año 2012.

Según Time, cuando el nombre de Obama está en la boleta, “el próximo Estados Unidos -más joven y más distinto-” surge en las encuestas”.

“Estamos en medio de cambios culturales y demográficos de proporciones históricas, y Obama es tanto el símbolo como -en muchos modos- el arquitecto de los nuevos Estados Unidos”, subrayó el director editorial de Time, Rick Stengel, a la cadena NBC al anunciar el miércoles la decisión.

La revista estadounidense dijo que el país se encuentra en medio de inmensos cambios culturales y demográficos y Obama es el responsable de haber creado una “nueva mayoría” que busca crear “una unión más perfecta”.

“Por encontrar y forjar una nueva mayoría, por convertir la debilidad en una oportunidad y por buscar, en medio de gran adversidad, crear una unión más perfecta, Obama es la personalidad del año 2012 de TIME”, afirmó el editor de la publicación, Rick Stengel, en un comunicado.

Stengel recordó que “Obama es el primer presidente demócrata desde FDR (Franklin D. Roosevelt) que obtiene más del 50% de los votos en elecciones consecutivas y el primer presidente desde 1940 en ganar una reelección con una tasa de desempleo superior al 7,5%”.

“Ha conseguido una coalición ganadora y quizás también una coalición gobernante.Su presidencia marca el fin del realineamiento iniciado por (el ex presidente republicano Ronald) Reagan que marcó la política estadounidense por 30 años”, agregó.

Obama ya había sido seleccionado por Time como personalidad del año en 2008,cuando se convirtió en el primer presidente afroamericano de Estados Unidos.

La persona del año de la revista estadounidense es una edición tradicional. El año pasado, por ejemplo, la publicación eligió al manifestante como personaje del año,como reconocimiento a todas las manifestaciones que surgieron en el mundo árabe, en España, en Grecia y en Estados Unidos.

En esta ocasión, Time escogió a ocho finalistas para la presente edición del personaje del año. Ellos eran: Malala Yousafzai, la joven paquistaní a la que talibanes dispararon por luchar por una mejor educación para las mujeres; el presidente egipcio, Mohamed Mursi; el ex mandatario estadounidense Bill Clinton y su mujer, la secretaria de Estado Hillary Clinton; la jefa ejecutiva de Yahoo!, Marissa Mayer; el presidente de Apple, Tim Cook; y además, los tres científicos que descubrieron el bosón de Higgs.

La semana pasada, fueron los lectores de Time los que eligieron a su personaje del año y el líder norcoreano Kim Jong Un fue el que recibió más votos en una encuesta publicada en la página de la revista.

Time designa “personaje del año” a quien a su juicio haya ejercido la mayor influencia sobre las noticias y la vida en general durante el año transcurrido. Designados anteriores incluyen al fundador y director general de Facebook, Mark Zuckerberg, al presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, en 2009; el entonces presidente electo Barack Obama en 2008 y anteriormente el cantante Bono, el presidente George W. Bush y el fundador de Amazon, Jeff Bezos.

Otras noticias
Barack Obama llama a proteger la "libertad" en Día de la Independencia
Francisco subastará para los pobres su Harley Davidson
Francisco instó a las dos Coreas a "buscar la paz" y a evitar "estériles muestras de ...