¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Tito Vilanova será operado de cáncer este jueves

Según confirman los diarios españoles Sport y Mundo Deportivo, la recaída de Vilanova requiere una intervención quirúrgica. Se espera el comunicacado del sitio oficial del F.C. Barcelona.

El diario Mundo Deportivo escribe: “La operación está programada para el jueves por la mañana en la sección de traumatologia, pues es en este área donde se realizan estas intervenciones.”

La jornada comenzó con suspensión un almuerzo de fin de año que tenía previsto para los medios de prensa y también la conferencia que pensaba dar el presidente del club, Sandro Rosell.

El DT tendrá que dejar temporalmente sus obligaciones al frente del equipo, y volver al quirófano: el 22 de noviembre de 2011 había sido operado de un cáncer en la glándula parótida.

El conjunto catalán se había alegrado ayer con la noticia de que Eric Abidal tenía el alta médica (también por cáncer) para entrenarse con el equipo y jugar al momento que se reanude la Liga. Hoy, la noticia del lateral francés pasa a segundo plano por el mal momento del ex ayudante de Pep Guardiola.

En Twitter, ya es Trending Topic mundial: por #TitoVilanova y por #ÀnimsTito la gente le hace llegar su apoyo al entrenador con el hastag . Por ejemplo, Rafael Nadal apoyó a Vilanova: “Toda mi fuerza y apoyo a Tito Vilanova! Todos estamos contigo para superar este nuevo paso.”

Optimismo de los médicos

Según fuentes citadas por Sport.es, la operación a la que se someterá Vilanova no reviste el riesgo de la que se realizó en noviembre de 2011.

El medio informa que le será extirpado un ganglio situado muy cerca de donde estaba el tumor que le extrajeron en la intervención previa.

Barcelona no contempla la posibilidad de buscar un reemplazante permanente -se habló del mismísimo Pep Guardiola- y los pronósticos más positivos indican que en un mes volvería a trabajar.

Otras noticias
Por qué se suspendió el partido de Messi en Los Angeles
Seis latinoamericanos comienzan su sueño en el US Open
Napoli exige 100 millones de euros por el accidente de Higuaín