¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Toshiba lanza un chip para recargar teléfonos.

Toshiba desarrolló el novedoso sistema que permiterecargar los teléfonos móviles sin contacto y sin cable en colaboración con la compañía Hanrim Postech. Basado en el estándar Qi, aprobado por el Consorcio Wireless Power (WPC, en sus siglas en inglés), el chip funcionará para dispositivos de bajo consumo eléctrico.

La invención de Toshiba, que se lanzaría en 2013, se basa en dos dispositivos: una plataforma para transmitir energía y otra integrada en el teléfono que la recibe y permite cargar la batería. El teléfono, que debe tener el chip fabricado por Toshiba, se carga solo, sin enchufe, siempre y cuando esté dentro del campo de alcance del aparato emisor de energía.

La compañía comunicó que el chip también podrá ser usado en otros dispositivos, como una cámara fotográfica o unavideoconsola. Además, con el sistema se podrán cargar dos o más dispositivos a la vez, siempre sin cables de por medio.

Toshiba busca así darle una vuelta de tuerca a losproblemas de batería que enfrentan la mayoría de los dispositivos móviles, dado que por la cantidad de funciones, sumado al consumo de internet, se descarga en menos de un día.

Antes que Toshiba, el fabricante Nokia había lanzado un sistema de carga inalámbrica para la última generación de sus teléfonos Lumia, aunque funciona de diferente. El móvil no se enchufa a ningún toma corriente, pero se apoya sobre una base que sí está conectad a la red eléctrica.

Otras noticias
Cómo imprimir tu retrato en una taza de café con leche
Debuta el nuevo buscador de Facebook
Firmas mexicanas de tecnología deben apostar por internacionalización