¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Trabajo y unidad fortalecerá al sector agrícola del país: Sedarpa

Cardel, Ver., 09 de enero de 2013.- Trabajando en unidad fortaleceremos al sector agrícola de Veracruz y del país, expresó el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, Manuel Emilio Martínez de Leo, al reunirse en esta ciudad con la Confederación Nacional Agronómica (CNA) presidida por Lino Vázquez Morales.

El funcionario estatal reconoció el trabajo del agrónomo Valentín Casas Cortés, por su aporte al desarrollo e investigación agrícola de nuestro país y puso como ejemplo los logros de Veracruz en producción de maíz mediante la implementación de nuevas tecnologías, ya que el año pasado alcanzó la cifra de un millón 500 mil toneladas de cereal.

Explicó que estos resultados se obtuvieron al poner en práctica los cursos de capacitación y el seguimiento de los programas de desarrollo implementados en favor de los hombres y mujeres del campo.

“Las metas que se pretenden para este 2013 son ambiciosas, pues el objetivo es aumentar la producción no sólo de maíz, también de arroz, frijol, sorgo y cítricos, entre otros. Por esa razón, es importante apoyar a los productores para optimizar la comercialización”, agregó.

Martínez de Leo dijo que de acuerdo con las cifras publicadas por la Organización de Alimentación y Agricultura (FAO), para el año 2035 se requerirá el doble de alimentos a nivel mundial, “gracias a la ubicación geográfica y estratégica que tiene Veracruz, el estado juega un papel importante en este tema”.

El dirigente de la CNA, Lino Velázquez Morales, destacó la importancia de Veracruz por ser un ícono nacional en el rendimiento de productos agrícolas y refrendó el respaldo y apoyo de la Confederación para implementar la reserva estratégica de granos. “La entidad veracruzana cuenta con las condiciones ideales para que el agro mexicano sea más exitoso y próspero”.

Presentes, el procurador Agrario, Cruz López Aguilar, el presidente de la Junta de Honor y Justicia de la CNA, Jorge Díaz de León, y la presidenta de la Confederación Agronómica de Veracruz, entre otros destacados agrónomos del estado y de México.

Otras noticias
Egresa VI generación de policías comprometidos y leales a Veracruz: Javier Duarte
Listo el operativo para Semana Santa en Boca del Río: Alcalde Miguel Ángel Yunes Márquez
Inició en la UV Coloquio de Otoño