¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Transita México por el camino de la concertación en beneficio de todos: César Camacho

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, César Camacho, mencionó que la firma del Pacto por México demuestra que la nación transita por el camino de la concertación y que las fuerzas políticas han actuado con responsabilidad al poner a la nación por encima de los intereses partidistas.

Durante el Primer Informe de Actividades de la dirigente del Organismo Nacional de Mujeres del PRI, Diva Gastélum Bajo, destacó el presidente del CEN que: “Todos han aplaudido esta capacidad de concertación, pero también, lo digo con respeto y tendiendo puentes, la actitud responsable y dispuesta de las dirigencias de otros partidos políticos, porque por encima de los intereses legítimos, está México”.

César Camacho subrayó: “la política es esencialmente la posibilidad de construir acuerdos, le dan calidad a la democracia y la democracia necesita demócratas, y en estos momentos de desafíos es muy buena señal la actitud de todos los partidos; de los tres que iniciaron el pacto pero también la de los partidos que habrán de intervenir en las comisiones de estudio y dictamen de las iniciativas y en el Pleno al votarlas”.

Ante las mujeres de todo el país, el dirigente priista se refirió a tres de los 95 puntos que contiene el Pacto por México: Seguro de vida para jefas de familia para proteger la seguridad económica de los hijos en caso de fallecimiento; implementación de escuelas de tiempo completo que benefician a las mujeres sostén de los hogares y generarán más productividad educativa y, la trasformación de la banca para ofrecer créditos accesibles. “Queremos que se transforme la microeconomía”, acotó.

Acompañado por la secretaria general, Ivonne Ortega, el presidente del CEN del PRI avizoró retos importantes para el próximo año, como la  realización  de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria prevista para el 23 de febrero, y el lanzamiento de las convocatorias para las elecciones en 14 estados que convocarán a más del 40 por ciento del padrón nacional y en donde todos los partidos “estaremos a prueba” y será determinante la participación de las mujeres priistas.

Para alcanzar el triunfo será necesario no caer en un optimismo desbordante ni un exceso de confianza. “Creemos en nuestra capacidad de transformación, estamos convencidos de la fuerza de nuestra organización, pero no tenemos los triunfos en la bolsa”, puntualizó.

Acotó que la actual dirigencia “se la jugará con las mujeres” e irá con el trabajo incansable, fiel y perseverante de las priistas en los comicios del año entrante. Estamos para servirles a las mujeres y vamos a trabajar cerquita, hombro con hombro”, sostuvo, luego de destacar la invaluable contribución de las mujeres en el partido, como Ivonne Ortega y la senadora Cristina Díaz.

Luego de informar que se cumplió con el plan de trabajo establecido en el ONMPRI y se alcanzó una amplia cobertura de capacitación y formación política de mujeres, la senadora Diva Gastélum Bajo aseguró que con el arribo de Enrique Peña Nieto al Ejecutivo federal mejorarán las condiciones de las mujeres en todo el país.

Gastélum Bajo convocó a las mujeres de las 32 entidades federativas y sectores del ONMPRI a acompañar a Enrique Peña Nieto para que sea el mejor presidente que México ha tenido.

La dirigente del ONMPRI entregó al presidente nacional del partido un diagnóstico sobre las condiciones de las mujeres en todo el país.

Otras noticias
SECTUR, aliado de Tuxpan en beneficio de Veracruz
PROMUEVE IMSS VERACRUZ NORTE CULTURA DE IGUALDAD DE GÉNERO
INACEPTABLE QUE HOSPITALES CAREZCAN DE INSUMOS BÁSICOS: GUZMÁN AVILÉS