¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Un Pacto por Veracruz, cuya prioridad sería la transparencia en el uso de recursos públicos.

Xalapa, Ver.- El dirigente estatal del PAN, Enrique Cambranis Torres, propuso un Pacto por Veracruz, cuya prioridad sería la transparencia en el uso de recursos públicos, además de la rendición de cuentas y el proceso electoral.

Al igual que el firmado con el presidente Enrique Peña Nieto y las tres principales fuerzas políticas del país –PAN-PRD-PRI-, se pretende aterrizar uno similar en la entidad.

En conferencia de prensa, Cambranis Torres sostuvo que dicho instrumento busca “que autoridades y organismos políticos nos comprometamos de cara a la sociedad para conducirnos con responsabilidad y respeto en el proceso local del 2013”.

En el caso de Veracruz, “nosotros confiamos en que si los partidos políticos y el gobierno estatal trabajamos con ese mismo ánimo, lograremos avanzar en diversos temas fortaleciendo la vida democrática del país”.

De firmarse el acuerdo entre las fuerzas políticas a nivel estatal, Cambranis Torres adelantó que la consecuencia lógica “será la disminución de los gastos de campaña, propiciando ahorros importantes para los veracruzanos, además de que va en concordancia del esfuerzo que muchas organizaciones hacen en beneficio del medio ambiente, pues evitaríamos la generación de toneladas de basura electoral que en nada abonan la vida democrática del estado”.

El PAN en Veracruz es un organismo político maduro, responsable y que busca el bien común, “porque en estos dos temas, transparencia y fortalecimiento democrático electoral, son algunas de las acciones en las que debemos de avanzar unidos los partidos políticos, gobierno y sociedad”.

Otras noticias
Destaca Erick Lagos iniciativa para sancionar el delito de desaparición forzada por servidores públi...
La Fuerza Civil, una policía moderna y la más capacitada: Javier Duarte
SCJN INVALIDA ARTÍCULOS DE LA LEY DEL IPE: JULEN REMENTERÍA