¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Un país, sin credibilidad.

Como se van presentando las cosas, por los hechos que en los últimos tiempos se han realizado en varios renglones y por la forma de actuar de los gobiernos de los tres niveles, los partidos políticos y las instituciones, en los últimos años, la credibilidad en esas instancias esta por los suelos.

El pueblo ya no les cree para nada, menos confía en sus representantes,  ya no soporta seguir engañado y que , por ejemplo, en materia de seguridad y justicia, la impunidad prevalezca sobre la legalidad y las normas.

Muchos se preguntan ¿porqué casi 100 mil muertos, muchos de ellos inocentes, en un gobierno sexenal que ha  propiciado con su actuar, el terror y el miedo en las calles, los atentados mortales a periodistas, los crueles feminicidios, los asesinatos despiadados y en serie, las balaceras, los levantones, los secuestros, las extorsiones, los robos y asaltos a mano armada, cometidos no solo por el crimen organizado, sino por la propia policía o apoyado por ésta.

Ese es un grave problema, porque si no se para en los próximos meses y en concreto en la próxima administración federal, se esta a paso de la inestabilidad, la ingobernabilidad y la Ley de la Selva, del más fuerte , donde cada quien se va a defender como pueda y con lo pueda, aún a costa de su vida.

Ya hay indicios de grupos de ciudadanos que se  están organizando para combatir esos graves problemas de inseguridad en sus localidades, puesto que no han recibido ni el más  mínimo apoyo de sus más cercanas autoridades, que son los alcaldes, más ocupados y preocupados en su sobrevivencia política y sus negocios. Y más cuando los ediles están amafiados con el crimen organizado. Ahí están los casos de Las Minas, Chinameca y Alto Lucero,en Veracruz.

Y es que además las autoridades encargadas de las instancias de seguridad creen que desde sus cómodos escritorios o en reuniones privadas a puertas cerrada, van a solucionar ese creciente flagelo de la inseguridad.

Las instituciones gubernamentales no han respondido a sus verdaderas responsabilidades y acciones  en favor de la ciudadanía,  ya no hay ni un ápice de confianza en ellas, solo ven de lejos y sin actuar como debe ser, que la economía esta los suelos con tantos aumentos a los productos básicos y los servicios, la inseguridad al alza y los problemas sociales aumentados y a punto de estallar con la toma de Palacios Municipales e instituciones….

De los partidos políticos, ya ni se diga, ya nadie en su sano juicio cree en ellos, ni en los emblemáticos y más fuertes ni en los nuevos, todos buscan el poder por el poder, dejando a un lado sus principios y postulados que les dieron vida, están además divididos en su interior por los grupos que se disputan las prerrogativas, las posiciones políticas, las canonjías institucionales y hasta las cuotas de su escasa militancia.

Definitivamente, estamos en un país sin credibilidad, que muy difícilmente vamos a recuperar a corto o mediano plazo, si seguimos con malos gobiernos.

En corto

En eventos del PRD y el PRI de Veracruz, no llegaron, como habían anunciado, sus líderes nacionales Jesús Zambrano y Pedro Joaquín Coldwell, respectivamente. ¿Esa es la importancia que les dan a sus dirigencias estatales y a sus dirigentes locales?. Además en el primer caso hay una fuerte división interna y quieren destituir al presidente estatal .En el segundo, todavía esta fresca la derrota, en el Estado, de su candidato presidencial EPN… Desde Tecolutla, el presidente de la Asociación de Hoteles de ese turístico lugar, Juan Ángel Espejo Maldonado , envió un mensaje de felicitación al nuevo Secretario de Turismo en el Estado, Harry Grappa Guzmán, quien recién tomo posesión del cargo junto con el Subsecretario José Guillermo Herrera.El también líder municipal del PRI dijo que “esperamos que con el nuevo titular repunte el turismo en la región y en Veracruz…El presidente del consejo de Avanzada Liberal Democrática (APN) en Veracruz y de la Organización Social, Comunitaria y Política(OSCYP), Benjamín Enrique Marín Jiménez, dijo que en las elecciones locales del 2013  participarán con el PRI, con candidatos propios a alcaldes y diputados locales, pero destacó que se debe dejar a un lado a los bebesaurios y encargar el proceso a priistas con experiencia y trabajo político…  El Senador Héctor Yunes Landa, dio a conocer que del 5 al 9 de noviembre acudirá a El Salvador, para atender una invitación que hizo el Buró Federal de Investigación (FBI), por sus siglas en inglés, de Estados Unidos, donde se tocarán temas de seguridad nacional e internacional. El veracruzano Informó que será el único Senador que esté representando a la Cámara alta de México, y el fin es escuchar los planteamientos y estrategias de seguridad que se llevan en otros países que de igual forma estarán participando. En entrevista destacó que “es difícil acabar con el crimen organizado, cuando son los propios militantes del Partido Acción Nacional (PAN) los que le echan gasolina al fuego para seguir incendiando” y adelantó que con Enrique Peña Nieto esto va cambia, el próximo primer mandatario se comprometió a reducir al 50 por ciento los delitos de alto impacto como secuestros, crímenes y tráfico de personas.

Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com

E-Mail:valdes6124@hotmail.com