¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Uriel Flores no quiere ir por la alcaldía de Xalapa.

Xalapa, Ver.- El diputado Federal, Uriel Flores Aguayo aún no sabe si para el 2013 buscara ser aspirante a la candidatura por la alcaldía de Xalapa, pues aunque considera que es necesario que obtenga ese puesto, quiere que antes se establezca la forma en que el PRD participará en las elecciones y que alianzas buscara.

Entrevistado, aseguró que él no quiere ir por la candidatura a la alcaldía xalapeña, sin embargo “estoy convencido que puedo y que debo”. Por lo que aseguró que será en enero cuando se decida si continuara como diputado federal por Xalapa urbano o entrará en la contienda electoral.

En entrevista dijo que una vez que se defina el acuerdo para la alianza electoral PAN/PRD, Uriel Flores Aguayo tomará una decisión respecto a buscar la candidatura a la Presidencia Municipal de Xalapa.

El diputado federal aseveró, “lo que he dicho es que no quiero participar pero también estoy convencido que si puedo y que a lo mejor debo”.

Sin embargo, esperará y estará pendiente de los acuerdos que se tomen entre las dirigencias nacionales y estatales del PRD y PAN, “y en esa ruta nosotros nos vamos a ir colocando ya sea para anotarnos o no”.

Aunque dijo que de surgir una figura bien posicionada y que unifique, la apoyará.

Pero mientras no se instale una mesa de trabajo para formalizar la alianza, no se tenga el mapa electoral de la entidad y no se definan los criterios para la selección de los candidatos y la integración de las planillas, no se puede adelantar nada en torno a su participación en el proceso comicial.

“Yo entiendo que en caso de que se haga una alianza opositora no solo seria PAN y PRD, sino que habría la posibilidad de invitar a otras fuerzas políticas para hacerla mucho más amplia”.

Otras noticias
En 15 días se concluye libramiento de Coatepec
Diputados darán seguimiento a denuncias por daño patrimonial
Veracruz, puerta y rostro comercial de México: Javier Duarte