¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Vacunan contra influenza a más de 300 mil adultos mayores

Xalapa, Ver., 28 de diciembre de 2012.- La Secretaría de Salud (SS), a través de sus 11 jurisdicciones sanitarias, vacunó contra la influenza a más de 300 mil adultos mayores con alguna enfermedad crónica no transmisible como la diabetes mellitus.

La dependencia tiene programado inmunizar a 636 mil 758 personas de ese sector de la población, uno de los más vulnerables, al igual que los niños.

Durante esta temporada invernal, que concluye hasta marzo del siguiente año, la SS emitió una serie de recomendaciones para evitar enfermedades respiratorias como son: lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón, abrigarse para no sentir cambios bruscos de temperatura, y tener especial cuidado con los menores de cinco años, mayores de 65 y personas con enfermedades respiratorias, diabetes o con defensas bajas.

Además, limpiar las casas para eliminar virus y bacterias, consumir frutas y verduras anaranjadas, rojas y amarillas, ya que contienen vitamina A y C, así como evitar calefacciones con leña u otros combustibles por tiempos prolongados, porque puede afectar las vías respiratorias.

Vacunarse contra influenza y neumonía, no olvidar la Cartilla Nacional de Salud para un mayor control, cubrirse la nariz y boca con la parte interna del brazo o pañuelo al toser o estornudar, acudir al centro de salud si presenta fiebre, tos, estornudos, ojos irritados y/o dolor de garganta.

También, la SS exhorta a utilizar ropa gruesa de lana, bufanda, guantes y gorro, consumir abundantes líquidos y evitar excursiones a lugares con frío extremo, pues cuando la temperatura corporal baja a menos de 35 grados puede causar hipotermia.

Asimismo, en caso de hipotermia debe abrigarse con ropa seca, tomar bebidas calientes, evitar alcohol, café o comida, frota piernas y brazos suavemente y acudir de inmediato a la unidad de salud o albergue más cercano.

Otras noticias
Empresa internacional Fitcha Rating califica como positivas las acciones financieras en el estado de...
Veracruz será la ciudad histórica más importante del país
Años por venir en Veracruz serán de enorme beneficio para los veracruzanos que habitan en el medio r...