¿Qué buscas?

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Valeria Marcial

La pobreza va en aumento, a puerta cerrada o con las puertas abiertas 

En Política… Personas y Personalidades

Por Valeria Marcial 

En Veracruz la pobreza va en aumento, 6 de cada 10 personas están en condiciones y en pobreza extrema, pero las políticas públicas en Veracruz no están siendo enfocadas a generar mejores condiciones de vida. 

Lamentablemente la niñez veracruzana es quien más padece la dispersión de los recursos que llegan a los bolsillos de unos cuantos y no se ven traducidos en mejores condiciones de empleos, que a su vez sean bien remunerados o permitan el acceso a servicios de salud, así como educación.

Del Fondo de Aportaciones de los Servicios de Salud, la Auditoría Superior de la Federación detectó en la Cuenta Pública 2013, detectó que en la medida en que no se realizó una gestión financiera eficiente y transparente de los recursos y no se cumplió con los objetivos y metas de los fondos federalizados, se impactó negativamente en la salud de las y los menores de edad.

Le urge el fuero a Buganza 

Tal como se lo adelantamos hace 10 días en La Revolcada, Gerardo Buganza ocupa la posición número 1 de la lista de las diputaciones por la vía plurinominal, y necesita esta posición porque a Buganza Salmerón le urge el fuero, pues tiene abiertos expedientes ante la Auditoría Superior de la Federación (ASF).

De un monto de 14 millones 531 mil 229.81 pesos, solo resta la módica cantidad de 5 millones 656 mil 273.26 pesos, que no ha podido ser solventada, por la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), periodo en el que estuvo Buganza al frente de la dependencia. 

Por esto,  era más fácil bajarse de una campaña muy reñida y pedir una diputación por la vía plurinominal, que perder en las urnas…. El que aún no la libra es Pancho Valencia. 

Las listas partidistas 

Tantas son las ganas de representar al pueblo veracruzano en el Congreso del Estado… 

Este martes por fin acabó la angustia para muchos, se registraron ante el Organismo Público Local Electoral, las candidatas y los candidatos a la diputación local, por Mayoría Relativa y de Representación Proporcional. 

Quienes despacharán muy seguramente desde Palacio Legislativo, serán Regina Vázquez Saut; Nicolás Callejas Roldan “equipo, equipo, equipo”; Luisa Ángela Soto, Maldonado; Gerardo Buganza Salmerón, Guadalupe Peña Recio; Manuel Arellano Méndez, Juan de Dios Sánchez Abreu, Sergio Hernández Hernández, Cinthya Lobato Calderón, Hipolito Deschamps Espino Barros e incluso Teresita Zuccolotto y Sergio Rodríguez, solo por mencionar algunos. 

Joyitas

Una pequeña pregunta, con abrir las puertas de la casa o de las casas de los candidatos (toooodos), ¿con eso se van a resolver los problemas de Veracruz?

Y si los  pobres de la Sierra de Zongolica abren las puertas de su casa ¿qué pasa?

Lástima que los empresarios se presten a esos juegos de voy y reviso y veo y digo que vi. El PAN se escudó en decir que es una decisión personal, bien, pero evidenciaron hermetismo, que algo ocultan, pues sí, eso ya todos los sabemos. 

Lo que falta es que las instituciones encargadas de revisar las cuentas de los funcionarios, a los que se le señala de enriquecimiento ilícito lo comprueben. 

¡Regresamos!

vale_1887@hotmail.com