¿Qué buscas?

Calendario

noviembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930  

Vela dijo no al Tri nuevamente

TRAS darse a conocer su negativa de integrar, de nueva cuenta, la Selección Mexicana, como oportunamente lo informó ESTO, Carlos Vela ofreció una conferencia de prensa en San Sebastián y antes de permitir las preguntas de los reporteros tomó la palabra:

“Quiero aclarar está situación de la que se está hablando en México. Me llamó el Chepo de la Torre y en una charla muy cordial pedí no ser convocado por motivos personales

Estoy contento con lo que me está pasado, es un momento muy bonito de mi vida, la Selección ha tenido resultados increíbles y estoy orgulloso de eso”, dijo de entrada el delantero.

Y continuó: “El Chepo respetó mi decisión por temas personales, por situaciones que hablaré en un futuro, en el momento que crea adecuado. Les deseo lo mejor y ya veremos qué pasa. Por ahora estoy concentrado en la Real, trabajando muy fuerte, pero amo a México y siempre va a ser así”.

“Habrá gente que no entienda y gente que sí lo haga, pero quiero que me respeten, que sepan que fueron cosas personales y ojalá lo puedan respetar. Sólo quiero eso”, agregó el delantero, quien se negó hablar sobre sus motivos.

“Hablaré en su momento y se enterará todo el mundo”, recalcó.

Con cinco goles en seis partidos, Vela fue pieza clave para que México consiguiera el título en el Mundial Sub-17 en Perú 2005, competencia tras la cual fue fichado por el Arsenal de Inglaterra, que lo cedió a préstamo al Salamanca, Osasuna, West Bromwich y la Real Sociedad, que el verano pasado adquirió sus derechos federativos.

Vela, quien suma ocho goles en lo que va de la Liga española, refirió que el martes pasado habló con el José Manuel de la De la Torre, técnico del Tri, para explicarle sus motivos.

“Platiqué con el entrenador. Una conversación agradable y muy clara. Me preguntó cómo estaba y le dije que bien. Fui yo quien pidió no estar convocado por motivos únicamente personales, quería dejárselo saber y él respetó mi decisión”.

Finalmente, en un buen augurio para el Tri, Carlos mostró su apoyo y admiración al combinado nacional.

“La Selección ha estado en un proceso muy bueno, con resultados increíbles y estoy orgulloso. Sé que habrá buenos resultados porque hay buenos jugadores y es un gran equipo”, concluyó.

De esta forma, Vela se pierde el primer juego del Hexagonal Final de la Concacaf contra Jamaica, el cual disputará el 6 de febrero rumbo a Brasil 2014. Cabe recordar, que el delantero no juega con el Tri desde el 29 de marzo de 2011, cuando participó en un partido amistoso ante Venezuela.

CHEPO NO LE CIERRA LAS PUERTAS

“La selección no se condiciona, no quiero a nadie que no esté contento, de nada me sirve traer a un jugador que va a estar incomodo. Yo nunca voy a cerrar las puertas a nadie, pero sí tengo que observar cómo se manifiestan ellos (jugadores) en todos los aspectos”, dijo De la Torre a la radiodifusora mexicana Estadio W.

La Femexfut informó en un comunicado que los jugadores Javier Hernández (Manchester United, Inglaterra), Andrés Guardado (Valencia, España), Héctor Moreno (Espanyol España) y Giovani Dos Santos (Mallorca, España) fueron convocados para el partido ante Jamaica.

Y agregó que el portero Guillermo Ochoa, quien juega con el Ajaccio de Francia, pidió no ser llamado debido a que en días próximos nacerá su hijo.

“Memo sí quería venir pero las circunstancias que lo envuelven son complicadas y prefiero dejarlo en su club sabiendo que también tengo gente acá en México de gran calidad que puedo aprovecharla”, aclaró De la Torre.

Nunca me negaría al Tri: Diego Reyes

A DIFERENCIA de lo que ocurre con Carlos Vela, el seleccionado americanista Diego Reyes asegura que “en lo personal no me negaría, porque es un orgullo y placer defender la camiseta de mi país”, aunque al mismo tiempo respeta la decisión del artillero de la Real Sociedad, consciente de que “no tengo por qué meterme en esos temas”.

Definitivamente, “se trata de estar siempre en las competencias más importantes, y qué mejor que en el Tri, con el país que me vio nacer y ojalá pueda hacerlo”, dijo, aún sin saber el llamado que horas después haría Chepo de la Torre para el encuentro contra Dinamarca.

RAÚL JIMÉNEZ:

“Todo se lo debo a él”

GRACIAS a la postura adoptada por Carlos Vela de no asistir a los Juegos Olímpicos, Raúl Jiménez hoy puede presumir la medalla de oro en dicho certamen celebrado en Londres. “Sí vi y sé que se abrieron algunas puertas, pero yo lo aproveché y me metí”, reconoce el seleccionado americanista, feliz por figurar en la convocatoria de José Manuel de la Torre en el encuentro de preparación frente a Dinamarca, en Phoenix, Arizona. “Estamos muy contentos de haber obtenido medalla, pero no sé lo que él (Carlos Vela) esté pensando. Debe estar contento con su club en España y por algo no querrá venir”, dice, sin compartir su decisión: “Yo lo tomaría como un riesgo, porque ir a tu selección es lo mejor, yo no lo rechazaría, hasta tienes algún deber dar lo mejor de ti”.

Jiménez figura en la lista del Chepo y eso lo tiene muy contento, además de que son varios americanistas incluidos en la lista, como su compañero de fórmula, Diego Reyes, además de Paúl Aguilar, Francisco Javier “Maza” Rodríguez y Jesús Molina, todos ellos con la prenda amarilla de las Águilas.

HÉCTOR GONZÁLEZ IÑÁRRITU

No hacen más dramas

LA tercera negativa de Carlos Vela por asistir a una convocatoria de la Selección Nacional -bajo el mando de José Manuel de la Torre-, parece ser definitiva para los dirigentes de los representativos, quienes podrían dejar de pensar en él. “No le daría mucha importancia, hay que darle la vuelta a la página porque vienen compromisos importantes”, comentó Héctor González Iñárritu para TVC Deportes Al Día.

El director de selecciones nacionales, explicó las razones, a medias porque así lo ha querido el atacante de la Real Sociedad, de esta nueva negativa del nacido en Cancún.

“Me dijo que estaba bien allá, que no quería perder ritmo y tenía motivos muy personales que algún día los platicará”, comentó. “No tengo porque meterme en la vida personal, ni forzarlos a nada”.

El directivo añadió que tanto a él como al cuerpo técnico del Tri se les hace “algo extraño que no quiera participar en una selección, cuando para un jugador debería ser una de las principales cosas”.

Al final reiteró que por parte de la dirección de selecciones nacionales hacia Vela “no hay ningún problema” y que si no quiere asistir a las convocatorias “seguiremos analizando, viendo jugadores”.

OMAR BRAVO:

“El Tri siempre es prioridad”

Con decenas de partidos jugados en el Tricolor y goles en la Copa del Mundo de Alemania 2006, Omar sabe lo que significa vestir la playera de la Selección Mexicana, por lo que, aunque no quiso entrar en detalles sobre el caso de Carlos Vela, aseguró que la playera verde debe ser prioridad para cualquier futbolista mexicano.

“Es muy difícil opinar porque estoy a la distancia, creo conocerlo por Alejandro Vela, creo que de Carlos no podría opinar, no sé las razones bien de fondo, lo que sé es por los medios de comunicación. Representar a tu país siempre va a ser prioridad, hay situaciones donde uno no le incumbe que son personales, y esas solamente Chepo las sabrá, o la FMF”.

El “Maza” extraña sus goles

SIN entrar en polémicas, el capitán del Tri, Francisco Javier “Maza” Rodríguez, evitó opinar sobre el caso de Carlos Vela porque ignora los “motivos personales” que lo han llevado a mantenerse al margen de la convocatoria y simplemente consideró que es una “gran persona” y espera que el buen momento por el que pasa en la Real Sociedad se traduzca algún día en goles para el representativo verde. “En lo personal la Selección significa una responsabilidad muy grande, y como capitán sé lo que representa portar el gafete. Ser llamado es un orgullo y se viene siempre con el deseo de triunfar y de servir al país”, dijo el “Maza”, sin juzgar a Vela.

El jugador fue incluido en la lista que abre una intensa actividad para México en 2013: “Cada que salgo en una lista voy con mucho gusto y todas las ganas de triunfar”.

ÁNGEL REYNA:

“Yo nunca diría que no”

PACHUCA.- Uno de los convocados es Ángel Reyna, jugador del Pachuca, se dijo no ser el mejor para hablar sobre la situación de Carlos Vela con el Tri, pero él le aconsejaría que aprovechara sus oportunidades. “Realmente no soy la persona correcta para opinar sobre ese tema, pero yo le aconsejaría que trate de tomar las mejores decisiones para él, tanto en su club como aquí, que se aleje de las malas compañías y que tome las oportunidades así como allá como en su Selección”.

Si él estuviese en el lugar del “Bombardero”, acudiría a todos los llamados, al menos así lo insinuó cuando sentenció: “Por supuesto que no le diría que no, menos por lo que significa llegar a la Selección, creo que todos los futbolistas quieren estar en la Selección por lo que representa el estar con tu país”.

GERARDO TORRADO:

“Cada cabeza es un mundo”

AL delantero de la Real Sociedad, Carlos Vela, ya se le hizo costumbre despreciar los llamados del técnico de la Selección mexicana, José Manuel de la Torre.

Tras la nueva negativa de Vela, Gerardo Torrado, un emblemático en el Tri y mediocampista del Cruz Azul, pidió que se respete la decisión que tomó el delantero: “No estoy muy al tanto de eso, pero cada cabeza es un mundo y Carlos (Vela) tendrá sus cuestiones personales que no lo dejan acudir a la Selección. Creo que hay que respetarlo y entenderlo, debemos saber las causas por las que no quiere venir y en un futuro se verá si volverá a ser llamado y puede venir”. (Tonatiuh G. Trujillo)

NÉSTOR VIDRIO:

“Tendrá sus motivos”

PACHUCA.- Elemento de Selección nacional, Néstor Vidrio se dio tiempo para responder en torno a la negativa de Carlos Vela, delantero de la Real Sociedad, para vestir la camiseta Tricolor. “Son circunstancias de él. No tengo qué opinar de otra persona y él tendrá sus motivos. En lo personal, la Selección siempre está en mi mente. Cada quien decide sobre su carrera; a mí sí me gusta jugar en la Selección”.

Otras noticias
La carta de Chucho Benítez a su esposa
Frena Mayweather a Canelo
Alemania construirá su propio búnker en Brasil