¿Qué buscas?

Calendario

enero 2018
L M X J V S D
« jun    
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Veracruz, listo para proteger sanidad en cultivos: Sedarpa

Boca del Río, Ver., 10 de diciembre de 2012.- El Gobierno de Veracruz está listo para atender y aplicar las medidas necesarias para proteger la sanidad en todos los cultivos de la entidad, afirmó el titular de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca (Sedarpa), Manuel Martínez de Leo.

Destacó que Veracruz aporta el 50 por ciento de la producción de naranja a nivel nacional y el 40 por ciento de cítricos en total. Por lo que es muy importante que la entidad cuente con 225 mil hectáreas de cítricos, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante la inauguración del Tercer Simposio Nacional sobre Investigación para el Manejo del Psílido Asiático de los Cítricos y el Huanglongbing en México Dr. Francisco Javier Trujillo Arriaga, en el cual participan 22 expertos mexicanos, Martínez de Leo dijo que las conclusiones que se obtengan en este foro reforzarán el trabajo en materia de sanidad.

También comentó que la Sedarpa estará al pendiente de las conclusiones a las que se llegue en el Congreso Mexicano de Investigación de Cítricos 2012, que se realiza a la par de este simposio, para apoyar a los productores con las facilidades necesarias para mejorar el cultivo.

El funcionario estatal reiteró el compromiso del Gobierno del Estado de respaldar a los productores de cítricos para lograr que la actividad sea rentable y mejore la calidad de vida de las familias que viven del campo en Veracruz y la República Mexicana.

“El Gobierno del Estado atenderá los asuntos de sanidad en todos los cultivos, en especial de la citricultura, pues es un tema de importancia a nivel estatal y nacional. Tenemos que dar respuestas positivas a México y, sobre todo, a los veracruzanos”, puntualizó.

Otras noticias
Con los libros podemos aprender y convivir con nuestros hijos: Karime Macías de Duarte
La toma de instalaciones de no deben espantar porque se realizan en otros estado
Matrimonios en Veracruz, a partir de los 18 años