¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Veracruz, presente en el Foro Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente

México, D. F., 09 de enero de 2013.- La visión integral que el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto está dando a las políticas públicas será un factor fundamental para aprovechar esta coyuntura tan positiva que se le presenta a México y, por ende, a Veracruz, expresó el secretario de Desarrollo Económico, Erik Porres Blesa, al asistir al Foro México 2013 Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente, inaugurado hoy por el mandatario federal.

En este marco, el funcionario estatal también destacó las políticas públicas implementadas por el gobernador Javier Duarte de Ochoa y subrayó el clima de negocios que se vive en Veracruz para atraer inversiones y generar empresas que brindan empleos y progreso a miles de familias veracruzanas.

“Estas políticas públicas nos han ayudado a contar con un marco legal y regulatorio eficaz, promotor de nuevas inversiones, proyectos y generación de empleos, además del registro eficiente de empresas asentadas en la entidad, tal como lo hace el Destraba en los 85 municipios que lo aplican”, abundó.

Porres Blesa dio a conocer que, al día de hoy, el programa Destraba tiene registrada la apertura de cuatro mil 38 micro y pequeñas empresas que, con una inversión superior a los 3 mil 533 millones de pesos, han generado más de 20 mil empleos.
Asimismo, añadió que la política pública del Gobierno de la República respaldará el desarrollo de Veracruz, una entidad que “no bajará el ritmo de trabajo, y donde programas como Mil Empresas y Destraba seguirán respondiendo de manera puntual para alcanzar los objetivos planteados por la actual administración”.

El Foro México 2013 Políticas Públicas para un Desarrollo Incluyente, que se desarrolla en la capital del país, los días 9 y 10 de enero, es organizado por el Centro de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económicos en México para América Latina (OCDE), la Representación del Banco Interamericano de Desarrollo en México (BID), la oficina en México del Banco Mundial (BM) y la Sede Subregional de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

Entre los temas a tratar se contempla el impulso a la productividad, el sector financiero como promotor de un desarrollo incluyente y la política de desarrollo productivo en la era de la innovación, entre otros.

Otras noticias
Kiko Vega se enriqueció al amparo del poder: Héctor Yunes
EVALUAR LAS POLÍTICAS PÚBLICAS PERMITE LOGRAR MEJORES RESULTADOS: TRUJILLO ZENTELLA
Los jóvenes son prioridad en la política social