¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Veracruz respalda las acciones del gobierno federal.

Boca del Río, Ver.-Al presidir el 98 Aniversario  de la Promulgación  de la Ley Agraria el Gobernador Javier Duarte de Ochoa resaltó que la visita del Presidente de la República Enrique Peña Nieto a tierras veracruzanas   reafirma el compromiso político y social que marca su Gobierno y la decisión de actuar en favor de los millones de mujeres y hombres del campo mexicano, por lo que se sumo a las propuestas en favor del campo.

Resaltó “Veracruz pondrá su empeño decidido para acompañar al Presidente, como también hará su parte para contribuir, de manera eficaz, en la Cruzada Nacional contra el Hambre a la que nos ha llamado, parte de esta visión integral de las reformas que está proponiendo”.

Dijo sabemos que los objetivos sociales, sin los recursos económicos para lograrlos, se convierten en deseos inalcanzables.

Resaltó “Por eso, el haber logrado mayores recursos para el campo, y el llamado a construir un campo justo, productivo, rentable y sustentable, reflejan la decisión del Presidente Peña Nieto para modernizar, capitalizar y lograr la productividad que requiere el campo.

Expresó al ejecutivo federal que sea esta, la primera de las muchas y muy fructíferas  visitas que  haga de hoy en adelante.

Ante el Presidente de la República Enrique Peña Nieto y gobernadores de Chiapas, Manuel Velasco Coello; César Horacio Duarte Jáquez, de Chihuahua; José Francisco Olvera Ruiz, de Hidalgo;  Rolando Zapata Bello, de Yucatán y de Zacatecas Miguel Alonso Reyes, destacó que Veracruz tiene una profunda identidad con las causas del campo mexicano.

El gobernador expresó “Sin duda, la ley Agraria de 1915, que restituyó las tierras y aguas a los pueblos y comunidades del país, fue un acto de compromiso y justicia, en la búsqueda de asegurar condiciones de dignidad y respeto a los derechos de los desposeídos”.

Reconoció que a  98 años de su promulgación, debemos reconocer, sin embargo, que aún falta mucho por hacer; que el campo sigue siendo la asignatura pendiente para un gobierno socialmente comprometido y con visión de largo plazo.

Duarte de Ochoa destacó “No podremos pensar en un México distinto, en un México listo para enfrentar con éxito los retos y tomar las riendas de nuestra realidad, si no somos capaces de dar respuesta a esas millones de personas que buscan salir de la pobreza extrema, acabar con la inseguridad alimentaria, y evitar la migración forzosa por falta de mejores condiciones de bienestar”.

El mandatario veracruzano resaltó que es s tiempo de aprovechar ese enorme potencial del campo mexicano, bajo una visión incluyente, integral y estructuralmente distinta.

Destacó que el campo es clave para el desarrollo de México, como la gran potencia económica que queremos ser, “Debemos sumar, como nunca, la capacidad y el talento de nuestra gente, con los recursos naturales y nuevas condiciones de productividad”.

“Es por eso que respondemos con determinación a la convocatoria que ha hecho el Presidente Enrique Peña Nieto, y ponemos manos a la obra para recuperar al campo mexicano” dijo.

El Gobernador de los veracruzanos afirmó que Veracruz hará su parte, con entrega y eficacia en favor de México, “Sabemos que Veracruz es estratégico para alcanzar estos objetivos”.

Javier Duarte dio a conocer que  por su vocación en el sector primario en el estado de Veracruz el 39 por ciento de su población, de casi 8 millones de habitantes, radica en zonas rurales, el 35 por ciento del agua superficial del país pasa por nuestra entidad,  somos un Estado importante para el abasto de alimentos del país y  uno de cada 4 kilos de alimentos se producen, en Veracruz.

“Pero sobre todo, porque Veracruz cuenta con el talento y decisión de millones de mujeres y hombres dispuestos, junto con usted, a convertir sus anhelos, en realidades y en un futuro próspero”.

Mexicanos optimistas y dispuestos a sumarse al llamado de un gobierno resuelto a acelerar los cambios.

La transformación de México tiene, ya,  con Enrique Peña Nieto, una visión responsable y realista para dar respuesta clara y oportuna a las necesidades de la gente del campo.

Construyamos juntos un nuevo entramado de entendimiento entre sociedad y gobierno, que nos permita alcanzar ese país que buscamos en un clima de paz, de progreso y de desarrollo compartido.

De nuestro actuar,  como gobierno, como organizaciones sociales, como ciudadanía participativa, depende que el rumbo y el ritmo de las transformaciones políticas, sociales e institucionales tomen una dirección con rumbo.

Ese es el tamaño del reto, en juego está un proyecto, en juego está el porvenir de los mexicanos.

En las luchas y en los triunfos del pueblo mexicano, destaca la participación entregada, la participación decidida, la participación incansable de nuestros campesinos. En la validez de sus reclamos y en el proyecto de Nación existe hoy, en este Gobierno Federal y Estatal, identidad plena y de principios, identidad plena de sus metas.

Otras noticias
Tranquilidad y seguridad durante el desfile del Primero de Mayo: Erick Lagos
SIN ACLARAR ORFIS OBSERVACIONES HECHAS POR EL PAN: JULEN REMENTERÍA
Inauguran telesecundaria en Coscomatepec