¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Xalapa, primer municipio en crear una tesorería virtual.

Xalapa de Enríquez, Ver., 27 de diciembre de 2012.- A partir del 2 de enero del 2013, todos los pagos que la población realice al Ayuntamiento de Xalapa se podrán efectuar a través de la Tesorería Virtual en la página web http://www.tvx.gob.mx, pero además los contribuyentes podrán realizar el trámite de pago del impuesto predial y limpia pública en 29 puntos fijos y 306 virtuales, con lo que la capital seguirá manteniendo el primer lugar en el Estado en recaudación de impuesto predial, durante este año.

Con la nueva tesorería virtual del Ayuntamiento de Xalapa, habrá 306 puntos de pago por todo el municipio que son todas las sucursales de bancos participantes, número ventanillas y plazas comerciales, una innovación y digitalización electrónica sin precedentes, pues con la forma tradicional sólo existían ocho cajas en el patio central de Palacio Municipal.

Al realizar la entrega de gafetes y chamarras al equipo de cobro del Predial 2013 integrado por 149 colaboradores, la Presidenta Municipal, Elízabeth Morales García detalló que con esta facilidad, los contribuyentes evitarán asistir a las cajas de los bancos, módulos o patio central de Palacio Municipal y podrán pagar el predial desde sus hogares con pasos muy sencillos desde ingresar a la cuenta catastral y pagar el total con tarjeta de debito o crédito, o referenciar la cuenta para imprimirla y pasar directo a las ventanillas de los bancos.

Aunado a esto, el nuevo sistema virtual permitirá que cualquier pago del Código Hacendario como catastro, permisos comerciales, de servicios o dominios sean más rápidos y los recursos entrarán de forma directa a la cuenta bancaria del Ayuntamiento de Xalapa.

En ese sentido, la munícipe refrendó la vocación de servir a la ciudadanía de parte de todos los empleados municipales, lo que permitió que Xalapa ocupe el primer lugar en todo el Estado de Veracruz en recaudación del impuesto de predial y limpia pública.

Recordó que a través de diversos programas, durante todo el año, a los contribuyentes del municipio que presentaron rezagos en el pago del impuesto predial se les ofrecieron diversos programas de ayuda, además se redujo la multa a un peso, con el fin de que se pusieran al corriente y apoyar la economía de las personas que menos tienen.

“Por todo el esfuerzo de los contribuyentes y los empleados municipales estamos en el cierre del año con una recaudación de impuesto predial de 87 millones 369 mil  504 pesos, lo que representa 15 millones arriba de lo que fue presupuestado en la Ley de Ingresos y 21.2 por ciento más de lo que se había estimado”, señaló.

Acompañada por la síndica municipal, Rosa Luna Hernández y las regidoras Mayra Cortés Rodríguez y Corintia Cruz Oregón, la edil reiteró la invitación a los contribuyentes para realizar el pago del predial, ya que cada peso que ingresa a las arcas del Ayuntamiento de Xalapa se aplica con eficiencia en beneficio de la población, a través de servicios y obra pública.

“En este año redoblaremos el paso, y a los contribuyentes los haremos sentir bienvenidos y con un agradecimiento por su aportación para encontrar solución a los problemas añejos de la capital y generar más obra pública y mayores acciones sociales para dejar una mejor Xalapa”, expresó.

Por último, Elízabeth Morales García informó que realizará el pago de predial este 2 de enero del 2013 en la página  http://www.tvx.gob.mx, en uno de los Centros de Computo e Internet Gratuitos (CCI) que ha establecido en Ayuntamiento en la colonia Ébano de esta capital.

Otras noticias
Firman SPC y Sefiplan convenio para capacitar a servidores públicos en materia de protección civil
Entrega Congreso nuevos nombramientos
Congreso de Veracruz, pionero en manejo ambiental de sus recursos