¿Qué buscas?

Calendario

diciembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

¿Y la otra hambre?

¿Y la otra hambre?
*Don Emilio Cárdenas Cruz, fue un  buen hombre (QEPD)
*Héctor Yunes, delegado del PRI en BC

Qué bueno  que se puso en marcha la Cruzada Nacional contra el Hambre y que bueno pues hay gente que se levanta sin tener que comer en un país con más de 52 millones de pobres.

Eso sucede en casi todos los municipios del país, especialmente en las zonas más marginadas, donde los niños y los ancianos, son los más afectados, desgraciadamente.

Según se anunció y ojalá no todo quede en el discurso y en palabrería de político, ya que la situación es grave y se mueren de hambre diariamente muchas personas, se atenderá con prioridad en esta Cruzada a 7.4 millones de mexicanos que padecen pobreza extrema y carencia alimentaria, que viven en 400 municipios del país,de acuerdo a cifras del Coneval y el Inegi.

Para ese programa, una de los prioritarios del presidente Enrique Peña Nieto se destinarán 2 mil 500 millones de dólares.

De acuerdo a la Secretaria de Desarrollo Social, la ex perredista y jefa de Gobierno del DF , Rosario Robles,los objetivos de esta Cruzada son “cero hambre”, a partir de una alimentación y una nutrición adecuada, la eliminación de la desnutrición infantil, el aumento en la producción de alimentos, la participación comunitaria y la participación social en todos estos programas”.

Sobre las críticas de que el programa es electorero y asistencialista, reconoció que, aunque “tiene toda esta parte asistencial, en el sentido de llevar alimentos ahí donde la situación es imperiosa y se necesita esta asistencia por parte del gobierno, tiene este otro componente productivo que también es muy relevante y el más importante del programa, y es generar proyectos productivos, microcréditos, emprendedores, para que sea a través de su propio trabajo como estemos combatiendo el hambre y la desigualdad”.

Bueno, van a combatir el hambre, ¿pero la otra hambre que tiene el pueblo de México?, de mayor seguridad, cero a la impunidad y a la intolerancia, a las injusticias y a la violencia, a los secuestros, “levantones” y “ajusticiamientos”.

Esa “hambre”, la van a combatir a fondo o veremos la misma página roja de Felipe Calderón  , que dejó como herencia maldita más de 100 mil muertos y miles de desaparecidos en su lucha con el crimen organizado.
Como dijo el malogrado candidato presidencial del PRI Luis Donaldo Colosio, “…Yo veo un México con hambre y con sed de justicia. Un México de gente agraviada, de gente agraviada por las distorsiones que imponen a la ley quienes deberían de servirla. De mujeres y hombres afligidos por abuso de las autoridades o por la arrogancia de las oficinas gubernamentales….”
“….Veo a ciudadanos angustiados por la falta de seguridad, ciudadanos que merecen mejores servicios y gobiernos que les cumplan. Ciudadanos que aún no tienen fincada en el futuro la derrota; son ciudadanos que tienen esperanza y que están dispuestos a sumar su esfuerzo para alcanzar el progreso….”.
“…Yo veo un México convencido de que ésta es la hora de las respuestas; un México que exige soluciones. Los problemas que enfrentamos los podemos superar….”.
Y desgraciadamente ese panorama que tenía en aquel momento, en su polémica intervención—el 6 de marzo de 1994— del país ,Luis Donaldo Colosio, es el misma que se vive ahora. Por eso se espera que el nuevo gobierno deje a un lado los discursos, las palabras huecas, las cifras alegres y los anuncios extraordinarios sin esencia y se ponga a trabajar por el país..
Don Emilio, un buen hombre, buen periodista y buen
padre y esposo.
Muy lamentable deceso de Don Emilio Cárdenas Cruz, un buen periodista,a quien tuve la dicha de conocer en el quehacer periodístico y convivir con él en algunas de las giras de trabajo cubriendo campañas políticas en Veracruz o en las actividades que desempeñó en el PRI estatal, en la delegación de Sedesol y en el gobierno de Veracruz. Don Emilio, buen hombre y mejor padre y esposo, fue siempre sencillo,ameno y siempre daba sabios consejos. Sin duda Veracruz perdió a un buen periodista y a un hombre cabal. Un abrazo y mi solidaridad fraterna para su esposa Rosa Aurora Escobosa Licona y sus hijos Emilio y Ricardo Cárdenas Escobosa y demás familiares. Siempre lo recordaremos y que descanse en paz Don Emilio…
Igualmente mis condolencias y solidaridad con los amigos y colaboradores de RTV, José Luis y Laura Guevara ,por el sensible fallecimiento de su señora madre y también  mi solidaridad y un abrazo al amigo y periodista Oscar Olvera Escobar, por el deceso de su señor padre Don Alberto Olvera Villalba…Descansen en paz……

Designan a Héctor Yunes como

delegado del PRI en Baja California

El líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), César Camacho Quiroz tomó protesta al senador veracruzano Héctor Yunes Landa como delegado de ese instituto político en el Estado de Baja California.

Yunes Landa se encargará de coordinar las tareas partidistas en el estado, donde el próximo siete de julio se renovará la gubernatura, cinco ayuntamientos y el Congreso Local.

El senador y dos veces Subsecretario de Gobierno y presidente del Congreso local de Veracruz, Héctor Yunes agradeció la confianza del Comité Ejecutivo Nacional del PRI al encomendarle esa labor y refrendó que seguirá cumpliendo su trabajo como representante popular de Veracruz y presidente de la Comisión de Protección Civil en el Senado. “Mi tarea como delegado en Baja California la desarrollaré los fines de semana, pues es una encomienda partidista”, comentó.

En Corto
El dirigente de Avanzada Liberal Democrática(APN) y de la Organización Social,Comunitaria y Política(OSCYP), Benjamín Enrique Marín Jiménez, declaró que entre algunos de los aspirantes a alcaldes y diputados, de esas agrupaciones nacionales, se encuentran :Carlos Sixto Chuzeville Muratalla, para Presidente Municipal de San Rafael; Amado Lezama Espejo, para alcalde,de Comapa; Carlos García Méndez, para Presidente de Xalapa; José Antonio Cruz Eugenio, para alcalde de Villa Aldama y el maestro Héctor Herrera Bustamante, para Diputado local por el Distrito XII, de Xalapa.Además, subrayó, Enedino Hernández Ortega, para Presidente Municipal de Coatepec y Luis Homero López Cisneros, para Regidor del Ayuntamiento de Xalapa. Apuntó que esperaremos los tiempos políticos, para que el PRI, los tome en cuenta como sus candidatos, por ser personas honorables y Políticos de alto sentido social y humanitario, entusiastas promotores de los beneficios sociales para la ciudadanía Veracruzana…..El ingeniero agrónomo Juan Beltrán Ventura, es uno de los aspirantes a ser candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Saltabarranca. Ha participado en diversas campañas políticas, tiene arraigo en ese municipio y una fuerte militancia en su partido. Por muchos años fue Visitador de la Procuraduría Agraria en Veracruz y después secretario particular del Delegado de la Procuraduría Agraria….Y por el PAN en Jilotepec, probará suerte como aspirante a alcalde de ese pintoresco lugar, el joven Guillermo Morales Ledo, quien es postulado por la dirigencia juvenil de ese instituto.Trabajó en la delegación  del IMSS Veracruz Norte y en la Dirección de Asuntos Jurídicos del PAN estatal….
Visite:www.elmatutinovirtual.blogspot.com
E-Mail:valdes6124@hotmail.com