¿Qué buscas?

Calendario

septiembre 2017
L M X J V S D
« jun    
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Ya casi no hay niños de la calle en cruceros

Xalapa, Ver.– Disminuyo en un  80 por ciento los niños que se encontraban trabajando los cruceros de   esta capital, informó  la directora del DIF municipal, Michell Servín González.

la funcionaria municipal resaltó “Hay gente que se puede quejar y decir que este programa no funciona. Sí hay niños todavía en la calle, pero han disminuido a partir de esta administración municipal; sin embargo, no podemos tener contentos a todos.”

En entrevista Servín González comentó  que el DIF municipal de Xalapa se ha encargado de hacer recorridos en los cruceros para retirar a los niños en situación en calle, algunos de ellos son de estado como Oaxaca, Chiapas y Puebla.

Expresó que actualmente hay 11 niños mayores de 10 años, Aldea Meced “cuando vemos a un niño en situación de calle y sin familia los llevamos ahí; sin embargo, tampoco podemos obligarlos a que se queden, a pesar del buen cuidado que se les brinda”.

Expresó  el DIF municipal está brindando becas de mil pesos a niños de escasos recursos con el fin de que estos no tengan que laborar en las calles para continuar sus estudios, “la única condición que ponemos para otorgar esta beca mensual es que no reprueben ninguna materia”.

Sobre los apoyos durante la temporada invernal informó que actualmente se cuenta con 5 albergues que tienen todo lo necesario para atender a la población vulnerable, sin embargo no hay personas albergadas, así mismo se entregan diversos apoyas a familias de escasos recursos con despensas, ropa invernal, cobertores entre otros.

Otras noticias
DEBE MODERNIZARSE CONGRESO LOCAL: DIPUTADO JORGE VERA.
DENUNCIAN ABIGEATO EN NORTE DEL EDO: FERNÁNDEZ BERNAL
Todos los xalapeños tendrán herramientas para su desarrollo: Américo Zúñiga